Top

Jaldo con Manzur: "En enero se trabaja, la gestión no para"

casa rosada

En Buenos Aires, el Gobernador de Tucumán se reunió con el Jefe de Gabinete para analizar la planificación para el 2023. Luego participará de un encuentro de mandatarios provinciales con Alberto Fernández para hablar sobre el pedido de juicio político que impulsará contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Foto: Comunicación Tucumán.-





El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo este martes una reunión, en la Casa Rosada, con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, para brindar un panorama de cómo continúa la gestión de la Provincia durante enero y el resto del año. Se trata del primer encuentro del 2023 de la dupla que encabezará la fómula del peronismo provincial en las elecciones de mayo. 

"Conversamos sobre el funcionamiento y la gestión del Gobierno de la Provincia, informando al Jefe de Gabinete cómo será la modalidad de trabajo. En enero se trabaja, la gestión no para. Además, seguimos analizando los avances de obra y gestionando los recursos de cada una de las obras que llegan a la provincia”, destacó el Primer Mandatario provincial.

Por último, el Gobernador remarcó que “trazó un panorama de cómo se trabajará este mes y el resto del año, cómo es la planificación, la operatividad y la organización”.

Además de la reunión con Manzur, Jaldo participará de un encuentro con gobernadores y el presidente Alberto Fernádez, para analizar los pasos a seguir en el pedido de juicio político que impulsará contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Se trata del segundo encuentro entre el mandatario y gobernadores desde que el máximo tribunal dictara una cautelar a favor de la ciudad de Buenos Aires sobre la proporción de los fondos de coparticipación federal para el distrito.

Ayer lunes, en una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el Gobernador de Tucumán sostuvo que el fallo de la Corte no compromete los fondos asignados a nuestra provincia a partir de un compromiso asumido con Nación, tras la reunión que mantuvo días atrás con el Presidente: "Alberto Fernández se comprometió a que Tucumán tiene garantizado el financiamiento para todas las obras que venimos ejecutante en Tucumán con recursos nacionales o internacionales".