Tensión en Brasil: militantes bolsonaristas tomaron el Congreso Nacional
Con consignas a favor de un golpe de Estado, militantes bolsonaristas invadieron este domingo el Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal en Brasilia. Lula Da Silva decretó la intervención federal.
Foto: AFP.
Miles de manifestantes brasileños, todos identificados como militantes bolsonaristas, invadieron este domingo el Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal en la capital del país, Brasilia, donde causaron todo tipo de destrozos y exigieron una intervención militar.
Con consignas a favor de un golpe de Estado para derrocar al presidente Lula Da Silva y sin encontrar ningún tipo de resistencia por parte de la policía, los militantes de ultraderecha llegaron en carava este domingo por la tarde a las sedes de los tres poderes del Estado, todo esto mientras su líder político, el expresidente Jair Bolsonaro, se encuntra refugiado en Orlando, EEUU, donde huyó la semana pasada antes de la asunción de Lula.
Mientras los atacantes rompían con total impunidad todo lo que encontraban a su paso, el presidente electo se encontraba en Araraquara, interior de San Pablo, en una visita prevista en agenda desde el viernes para ver zonas de desastre causados por las lluvias.
Según consiga la agencia Télam, La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) gobernante, Gleisi Hoffmann, acusó al gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, un aliado de Bolsonaro, de haber liberado la zona para permitir el avance de los golpistas. Por este motivo, el Gobierno Nacional resolvió apartar de su cargo al secretario de Seguridad de Brasilia, Anderson Torres, quien fuera ministro de Justicia de Bolsonaro.








