Top

"Atentan contra la democracia": Cancillería Argentina respaldó a Lula en Brasil

golpe a la democracia

El presidente Alberto Fernández y los principales líderes políticos de la oposición manifestaron su rechazo a la toma del Congreso Nacional por parte de militantes bolsonaristas que pedían la intervención militar en Brasil.





Militantes bolsonaristas invadieron este domingo el Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal en la capital del país, Brasilia, donde causaron todo tipo de destrozos y exigieron una intervención militar.

Con consignas a favor de un golpe de Estado para derrocar al presidente Lula Da Silva y sin encontrar ningún tipo de resistencia por parte de la policía, los militantes de ultraderecha llegaron en carava este domingo por la tarde a las sedes de los tres poderes del Estado, ingresaron a los edificios y destrozaron todo lo que encontraron a su paso. 

El ataque golpista en el vecino país fue rápidamente repudiado por los principales líderes políticos de la región y Europa, quienes se volcaron a las redes sociales para brindar su apoyo al presidente Lula Da Silva y exigir el cese de la violencia y el resguardo de la democracia. 

En Twitter, el canciller Santiago Cafiero manifestó desde su cuenta personal la posición de la Cancillería Argentina respecto al ataque de los militantes bolsonaristas. “manifestamos nuestra solidaridad con @LulaOficial y alzamos la voz en defensa de la democracia brasileña”, escribió.

Lo propio hizo el presidente Alberto Fernández, quien se despachó con varios mensajes en Twitter sobre el brutal ataque a la democracia brasileña. “Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda”, fustigó. En la misma sintonía que Cafiero, el presidente argentino brindó su apoyo al presidente del país vecino. 

En otro mensaje, Fernández echó mano a su posición como presidente de la CELAC y del Mercosur y llamó a los países miembros “para que nos unamos en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil”.

“La democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular”, sentenció.

Además de los referentes argentinos, el ataque de los bolsonaristas fue repudiado por los principales líderes políticos de la región.