Top

Carla Vizzotti llega a Tucumán para inaugurar un centro de trasplante de médula ósea

visita

La ministra de Salud de la Nación arribará este viernes a suelo tucumano donde mantendrá una cargada agenda junto al gobernador Osvaldo Jaldo.





Este viernes el gobernador Osvaldo Jaldo junto a diferentes autoridades provinciales recibirán a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que llega a Tucumán con una agenda cargada de actividades.

Según informaron desde Casa de Gobierno, la funcionariamantendrá primeron una reunión con el mandatario provincial en su despacho. Luego, alrededor de las 10:30 ambos participarán del acto de entrega de ocho ambulancias destinadas a la Dirección de Emergencias, en la Casa de Gobierno. 

Una hora después, a las 11:30 la comitiva se dirigirá a la inauguración del  depósito de almacenamiento masivo de vacunas, en la Capital. 

A las 12:30, dejarán habilitado el centro de trasplante de médula ósea, en el Hospital Néstor Kirchner, mientras que minutos después, Vizzotti participará de un acto homenaje a sanitaristas, en el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán.

La visita de Vizzotti se da horas después de que el Ministerio de Salud de Tucumán informara que durante el pasado miércoles 18 de enero, el Departamento de Vigilancia de la Dirección de Epidemiologia del Siprosa tomó conocimiento respecto a la situación de cinco agentes de salud que desempeñan tareas en el sector privado y que se encuentran cursando neumonía.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, comentó que tres de esos cinco agentes se encuentran actualmente internados -1 en estado grave en respirador y 2 ambulatorios- y que hasta el momento tras una serie de estudios que se les viene practicando, no tienen indicado un aislamiento etiológico, es decir que no se han determinado aún las causas de la neumonía que se encuentran cursando.