"Queremos estar cerca de la gente": Chahla comenzó a recorrer los barrios de San Miguel de Tucumán
La diputada nacional y candidata a intendente de San Miguel de Tucumán, fue invitada por los vecinos del barrio El Salvador y Toledo para conocer las necesidades de la zona.
Rossana Chahla. Foto Twitter.-
Las voluntarias que atienden el merendero “Honrar la Vida 3”, junto a emprendedoras y vecinos de los barrios El Salvador y Toledo recibieron la visita de la candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, este miércoles en horas de la tarde. La iniciativa contó con la coordinación de la dirigente social Silvia Carchetti y el dirigente Daniel Peralta del espacio del Presidente del HCD Fernando Juri, además de la anfitriona Estela Herrera.
El merendero, tercero impulsado por Carchetti, existe desde hace siete años y atiende entre 50 a 60 niños tres veces por semana, en las que además de brindar la merienda, se realizan talleres de enseñanza de música, elaboran pan y medialunas, como así también sirve de punto de encuentro para las emprendedoras del barrio.
La postulante a convertirse en la primera mujer a cargo de la Capital tucumana expresó su agradecimiento “a los vecinos que me recibieron de los Barrios El Salvador y Toledo, como también a los referentes que trabajan a diario con la gente”. Acerca de las tareas que llevan adelante desde el Voluntariado señaló : “Sabemos de su esfuerzo y creemos que así como hay dificultades también habrá soluciones. Necesitamos realizar planes de contingencia estratégicos” y concluyó “por eso también queremos estar cerca de la gente”.
Conocí las necesidades de la zona para comenzar a trabajar en ellas junto a todo el equipo de trabajo.
— Rossana Chahla (@RossanaChahla) February 2, 2023
Estuvieron presentes la dirigente social Silvia Carchetti quien se encargó de coordinar la visita, el dirigente Daniel Peralta y la anfitriona Estela Herrera. pic.twitter.com/3XDmRCihvL
Las demandas
Las vecinas y vecinos brindaron detalles del abandono en que se encuentra este sector. Entre los más repetidos citaron la ausencia de espacios verdes (el único es un terreno que ellos mismos cuidan y usan como cancha de fútbol ), la falta de recorrido de transporte público, la ausencia de pavimento, y la falta de una gestión pública municipal que sepa escuchar a los residentes de la zona.
A su turno, Carchetti agradeció la predisposición de la candidata de la que destacó “su compromiso con los vecinos para emprender mejoras a partir de escucharlos y ponerse a disposición de todos ellos”.








