Top

"Vamos a ser la lista más votada de San Miguel": con un masivo acto, Chahla y Yedlin lanzaron la campaña en la Capital

ELECCIONES 2023

Con la ilusión de arrebatarle a Juntos por el Cambio la conducción de la intendencia de San Miguel de Tucumán, este viernes comenzó la campaña de la lista bendecida por Manzur. El acto tuvo como principales oradores a Osvaldo Jaldo y a quienes encabezarán las listas: Rossana Chahla para intendenta y Pablo Yedlin para legislador.





A exactamente 100 días de las elecciones, el oficialismo de la provincia decidió comenzar con la campaña para el 14 de mayo. El foco está puesto en la Capital, territorio adverso para el peronismo en las últimas contiendas. Mientras en las otras secciones todavía resta definir candidatos oficiales y acoples, en San Miguel de Tucumán hubo un anuncio temprano de quiénes encabezarán las listas: primero se nominó a Rossana Chahla como candidata a intendenta y luego a Pablo Yedlin para encabezar la lista de legisladores. Ambos, diputada y senador nacional, cumplen funciones en el Congreso Nacional y tienen la confianza plena del jefe de Gabinente de la Nación, Juan Manzur.

Frente a una oposición que titubea, el Partido Justicialista (PJ) siente que sus chances crecen ya no sólo para ganar la provincia, sino para ir por aquellos municipios que hoy están en manos de sus adversarios. Y en ese pelea, parecen haberse sepultado definitivamente las internas: en el acto en el Club Belgrano que se realizó este viernes por la noche estuvieron los principales candidatos de la lista bendecida por Manzur, pero el principal orador fue el candidato a gobernador, Osvaldo Jaldo.

"El lunes el gobernador nos dijo que había que arrancar con la campaña. Hoy es viernes y estamos dando el puntapié inicial de la campaña. Vamos a poner a Osvaldo Jaldo en la gobernación, a Juan Manzur como vice y a Rossana Chahla en la intendencia de San Miguel de Tucumán", arengó el senador Yedlin en su intervención. Entre las más de 5 mil personas que asistieron al acto estuvieron presentes los candidatos Gabriel Yedlin, Sandra Tirado, Ignacio Golobiski, Ernesto Nagle, Samuel Semrik, Matias Tolosa, Pía Muñoz, Cristian Mur, Jorge Rodríguez Robledo, además de varios dirigentes del entorno del primer candidato a legislador.

El ex ministro de Salud de la provincia valoró lo realizado en esa área durante las últimas gestiones: “somos el equipo que hizo cuatro hospitales nuevos, la torre del Hospital de Niños, modernizamos el Hospital Padilla, los quirófanos, la torre y la Unidad Coronaria del Centro de Salud, pusimos a Tucumán en el sendero de las mejores experiencias de Salud Pública de Argentina y lo hicimos con Rosaana, con Juan, con Gabi y con Sandra. No venimos a prometer nada nuevo sino a mostrarles a ustedes y para que ustedes les muestren a todos los vecinos quiénes somos”.

Tammbién ponderó su trabajo legislativo, al afirmar que “es verdad que desde el Congreso también hicimos leyes: la Ley de vacunas, la Ley de Receta Digital, la nueva ley de VIH y tantas otras". En ese sentido, agregó: "representamos a tucumanos y tucumanas y lo vamos a seguir haciendo cada vez que nos convoque el peronismo. Vamos a ser la Lista más votada de San Miguel de Tucumán y la vamos a llevar a Chahla para que sea nuestra próxima intendenta”.

Su discurso terminó con una arenga a los asistentes y un anticipo de que Manzur intentará jugar en la contienda nacional: "Hoy ponemos en marcha el trabajo casa por casa para que cada tucumano sepa quiénes son los candidatos de Lista Oficial y por qué necesitamos que nos voten. El peronismo de la Argentina tiene en la figura de Juan Manzur uno de sus representantes más destacados, tengamos un triunfo resonante en Tucumán que seguramente Juan tendrá qué decir en la elección nacional de fin de año".

Por su parte, Chahla señaló señaló: “Queremos recuperar la intendencia para darle bienestar a nuestra ciudad. Tener una San Miguel de Tucumán inteligente, segura, con espacios verdes, innovadora. Que se haga cargo de la basura, que sea limpia para todos los tucumanos de esta ciudad. Y también merecemos una ciudad amigable con las mascotas, que cuide a nuestros adultos mayores, con más salud y educación en la Capital. Nos tienen que acompañar, yo les digo que voy a sacar el 51% de los votos, porque nos van a acompañar todas las mujeres de Tucumán que somos mayoria”.

Finalmente fue el turno de Jaldo, quien agradeció "a la dirigencia que hoy nos acompaña" y apuntó que la candidatura de Chahla es "en honor a cada una de las mujeres presentes, ustedes van a llevar la voz a cada circuito de San Miguel y el 14 de mayo no es una fecha cualquiera". En ese sentido, profundizó: "no es una fecha donde podemos mirar para otro lado. Nos jugamos el futuro de la provincia. De nuestra familia, nuestros hijos y nietos por eso los convocamos con humildad y respeto. Los necesitamos a todos". El cierre fue a puro optimismo, asegurando que "vamos a ganar la provincia, hoy ya estamos ganando por 15 puntos de diferencia, volvamos a nuestras casas y militemos a partir de mañana casa por casa para llevar el triunfo al peronismo".