Roberto Sánchez en FM latucumana: "Estamos con los tiempos muy acotados y lo que hicimos es anotar un frente"
El diputado nacional y precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, afirmó que su decisión de inscribir un frente fue avalado por la convención de la UCR. Su reacción al presunto audio de Johnny Ávila y lo que le piden los tucumanos.
Roberto Sánchez, diputado nacional y precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, dio una entrevista este lunes en FM latucumana 95.9, donde se refirió a su decisión de inscribir en la Junta Electoral a Juntos por el Cambio (JxC) sin el Partido por la Justicia Social, liderado por Germán Alfaro; sin el PRO, ni CREO.
Durante un recorrido por el Mercofrut, el exintendente de Concepción hizo una pausa para hablar con Ana Pedraza, a la que explicó las razones de su inscripción: “Estamos contrarreloj. La última convención (de la UCR Tucumán) me ha facultado para facultar frentes y estamos con los tiempos muy acotados y lo que hicimos es anotar un frente y están invitados, por supuesto, todos los partidos a conformarlo”.
“Sabíamos que el PRO tenía problemas, estaba intervenido, pero las puertas están abiertas para conformar un gran frente opositor en la provincia. Venimos trabajando y haciendo todo un recorrido, viendo las falencias que hay. Nuestro objetivo es escuchar a todos los tucumanos y dar una propuesta y alternativa para las próximas elecciones”, agregó.
Luego, la conductora de La Tucumana de Mañana preguntó si había mantenido un nuevo diálogo con el intendente de la Capital, Germán Alfaro, tras el almuerzo “secreto” que fue dado a conocer por los medios. “Estuvieron hablando gente a nivel nacional y provincial con gente de él. Está en diálogo con nosotros, pero seguimos haciendo las recorridas tanto para el este, oeste y la Capital.
Por otro lado, Sánchez se refirió a los presuntos dichos del concejal alfarista Jhonny Ávila, donde ratifica que el espacio que lidera el intendente Alfaro no quiere "darle la intendencia" al radicalismo. “Son expresiones que van en contra de la realidad. Hemos demostrado con creces las gestiones en la la provincia y a nivel nacional. Tenemos Corrientes con Valdez, Suárez en Mendoza y el ejemplo claro en Jujuy que decían que era inviable. Llegó Gerardo (Morales) y cambió esa situación, la matriz energética, pudo pacificar a Jujuy. Ordenó la obra pública y es un claro ejemplo de gobernabilidad y gobernanza”, señaló.
Además, el diputado dijo que “es posible” que exita preocupación a nivel nacional por la indefinición de JxC. Pasó en otras provincias. Eran acuerdos e internas abiertas. Quisimos darlas y no se dio y las encuestas siempre nos dieron favorables, las que tienen propios y extraños. Eso sabemos y tenemos claro quienes son nuestros rivales y adversarios políticos y queremos cambiar la realidad de Tucumán, que dejó de ser el faro del norte. Tenemos los peores indicadores. Vemos como las prioridades del gobierno son diferentes a la de la gente. Lo que es infraestructura y obra pública somos los peores del norte del país”, lanzó.
Por último, contó lo que la gente le pide en sus recorridas por la provincia, que se intensificaron desde el arranque de 2023: “El primero es el tema de la inflación. Es un grave problema, decían que el JG iba a resolver el problema a nivel nacional, junto a Alberto fernandez y después de eso aumentó el desempleo y la pobreza. La gente necesita dinero para comprar los útiles de sus hijos, eso vemos en las recorridas y también el tema de la inseguridad”.
“Estamos dispuestos al diálogo. Venimos de hacer una elección histórica en 2021 y nos da fuerza y ganas de trabajar. Estamos ante la posibilidad de enfrentar al oficialismo y darle una opción a los tucumanos”, dijo sobre el cierre dejando abierta la puerta para un posible acuerdo.








