Docentes privados de Tucumán anuncian un paro y movilización para este miércoles
SADOP anunció la medida de fuerza para este 1 de marzo, que tendrá una convocatoria en plaza Independencia. Disconformidad con el acuerdo salarial firmado la semana pasada.
Este martes, el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Tucumán (SADOP) anunció un paro y movilización para este miércoles 1 de marzo, día del comienzo de clases en la provincia.
La medida de fuerza fue adelantada por Bernardo Beltran, secretario general del gremio, en FM latucumana 95.9, donde expresó la disconformidad por el acuerdo salarial cerrado por los educadores de la provincia.
“Los delegados querían plantear esta disconformidad y se planteó una medida de fuerza para este miércoles. Vamos a llevar adelante el paro con una movilización en plaza independencia a las 10 de la mañana”, dijo el dirigente en una entrevista con Oscar Mazza.
Beltrán explicó que el incremento del 39% anunciado por la Provincia “es tomado por la gente y no por cargo”. “En algunos casos no impacta en el salario de los docentes y es un aumento que finaliza con ese valor en julio, no que parte en marzo”, aclaró.
Sobre el acatamiento de la medida, el secretario señaló que “lo más probable es que haya colegios que se adhieran al paro y otros que no lo harán”. “Es una realidad que nos atraviesa como organización sindical. Lo que si es que tenemos las expectativas es que la medida sea importante, que haya muchos compañeros y compañeras que se sumen a la medida”,.
Por último ante posibles diferencias dentro del Frente Amplio Docente, Beltrán detalló que todo es producto de cómo se confirma la boleta salarial. “Un docente estatal tendrá un sueldo inicial de 168 mil pesos y un docente privado, al máximo que aspira es de 154 mil pesos. Esto marca una diferencia, que tiene su lógica, y que cuando estábamos en la mesa de negociación planteamos la necesidad de una modificación en el básico. Pero no necesariamente esto deba lesionar al Frente Amplio”, cerró.








