Top

Carrillo Leito, crítico contra la gestión de Alfaro: "Creo que nos merecemos otra cosa"

FM LATUCUMANA 95.9 MHZ

El concejal cuestionó el último discurso de apertura de sesiones del concejo deliberante del intendente de la Capital. Fue severo para definir la gestión y aseguró que Rossana Chahla demostró condiciones para gobernar la ciudad.

Carrillo Leito y Rossana Chahla.-





El pasado miércoles, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, dio su último discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Capital, tras dos años al frente del municipio.

Gonzalo Carrillo Leito, concejal peronista, habló este viernes con FM latucumana 95.9, donde analizó, con duras críticas, el balance del jefe municipal, al que acusó de tener “su cabeza en otro lado”, en referencia a candidatura a gobernador de la provincia. 

“La verdad que el mensaje fue el fiel reflejo de lo que sucede en la capital tucumana. En los siete años de gestión no mostró absolutamente nada. El mensaje duró muy poco tiempo, es una pena porque independientemente de que seamos de banderas políticas distintas, no se pueda mostrar un gran avance en la capital tucumana porque eso va en perjuicio de los que habitamos la ciudad”, comenzó diciendo. 

Y agregó: “Esperábamos otra cosa, que la ciudad esté mucho mejor desde hace ya cuatro años, cuando reasumió el intendente, pero nada de eso sucedió. El mensaje fue muy vacío de contenido y política”.

En ese sentido, el edil acusó a Alfaro de no estar concentrado en su gestión a la que aún le restan 9 meses. “La verdad es que el intendente vive otra realidad. Todos los que a diario transitamos por la capital tucumana nos damos cuenta lo que realmente es. Es una ciudad estresante transitar, ya sea en transporte público y en vehículo particular. Creo que nos merecemos otra cosa”, afirmó. 

“Es candidato a gobernador y no pudo llevar adelante la administración de una ciudad. Planteó que quiere bajar los impuestos y no hizo lo mismo con las tasas municipales si hace siete años que es intendente. Creo que está en otra cosa, su cabeza está en otra cosa hace mucho tiempo. Nos damos cuenta que esto es netamente individual, de sus proyectos individuales, no hay un proyecto político”, señaló. 

Por último, al ser consultado por la candidatura de Rossana Chahla, Carrillo Leito dijo que “es una mujer que demostró desde el lugar que le tocó ocupar y gestionar, una gran capacidad”. “Tiene muy claro lo que quiere y ella piensa una ciudad sustentable, inteligente, limpia, tecnológica, inclusiva, que nos brinde una mayor calidad de vida. Ese es el proyecto que lleva adelante, lo hablamos a diario”, enumeró. 

“Que la ciudadanía se de cuenta de los que sucedió estos 8 años que Alfaro gobernó el municipio. Vamos a aportar lo que esté a nuestro alcance para que podamos vivir un poco mejor”, finalizó.