Top

"Se siente": qué ocurrió verdaderamente en las tribunas de las canchas de Atlético y San Martín el fin de semana

CRISIS

El Decano recibió a Banfield el sábado a la noche en el partido que marcó la primera gran alegría del campeonato y el Santo también fue local en un empate preocupante contra Temperley. Pero fuera del campo de juego, ¿qué ocurrió?

Monumental y Ciudadela desbordadas: otros tiempos con más plata en el bolsillo. El sentimiento no se negocia.





La crisis económica se siente en todos los ámbitos y el fútbol no es la excepción. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había comunicado a través del boletín N° 6232 el aumento de los precios de las entradas generales para todas las categorías. 

En el caso de Atlético, los valores para las entradas generales de la Primera División están entre $2.900 y $ 3.500, según lo que elija cobrar cada institución. En este caso, el Pueblo Decano paga en calle Laprida la más cara fijada por AFA.

En el caso de San Martín, en la Primera Nacional las populares van desde $ 2.300 a $ 2.900. En este caso, el Pueblo Ciruja paga en calle Pellegrini $2700. 

“Sí, se siente”, reconocen  los hinchas de ambos equipos, con una mano en el corazón y con otra en el bolsillo. Sacando de lado las chicanas de siempre, a Santos y Decanos los une el billete ese que a veces falta para la mesa y justamente no sobra para la cancha.

¿Cuánto influye la plata? Para muchos hinchas ir a la cancha es la única salida del fin de semana y si van acompañados son más de 10 mil pesos sin contar la previa. Es más: no son pocos los que arrancan la previa y si hay una tele cerca nos quedamos en el bar. ¿Quién puede cuestionarlos? ¿Y los equipos? Con una mano en el pecho, ¿da para ir a verlos con la emoción de otros años? ¿Sí o no? Los leemos.

Las fotos publicadas son gentileza de los sitios oficiales de los grandes tucumanos: la crisis se siente en las tribunas:


¿Y si bajan los precios de las entradas?