Top

"Es la boca del lobo": una plaza totalmente a oscuras preocupa a los tucumanos

TIEMPO LIBRE

Lectores de eltucumano enviaron imágenes de la Plaza Yrigoyen en la que se puede apreciar la falta de iluminación en en el paseo público.

Totalmente a oscuras: así se encuentra la plaza frente a Tribunales.





Ante el agobiante calor que no cesa en la provincia ni en el país, muchos tucumanos optan por salir a buscar aire fresco en los lugares públicos, si puede ser con algo de verde, mejor. En barrio Sur, uno de los lugares más elegidos es la Plaza Yrigoyen, también conocida como "la plaza de los Tribunales".

Pero en este viernes a la noche, ese sitio no fue una opción. ¿Por qué? Por el apagón que dejó a oscuras el lugar. La Plaza Yrigoyen sólo tenía gente sentada en los bancos que la rodean, iluminadas por las luces de las calles. En el único lugar con un farol prendido, algunas personas hacían pasear a sus mascotas. El resto era "una boca de lobo", según el testimonio de los lectores que enviaron las imágenes a eltucumano.

No deja de sorprender el descuido al respecto, dado que no sólo es un lugar elegido para la dispersión de muchas personas que van con sus mascotas, a practicar algún deporte o simplemente a pasar un rato al aire libre, sino que también es un lugar en donde hay paradas de colectivos y una circulación constante por la cantidad de bares y centros gastronómicos que hay en las inmediaciones.

"Una boca de lobo": los lectores de eltucumano se mostraron preocupados por la falta de iluminación en la plaza.