"Durante ocho años de gestión, Campero no realizó una obra importante para la ciudad"
Así lo aseguró el concejal y candidato a intendente por el peronismo, Alejandro Sangenis. "Hay un clima enrarecido y un final abierto", aseguró.
El concejal de Yerba Buena, Alejandro Sangenis, realizó fuertes críticas al intendente de esa localidad, el radical Mariano Campero y habló sobre las expectativas que hay en torno a las elecciones del próximo 14 de mayo.
En una entrevista con el programa La Picadita, expresó: ”Yo cuando me presentó a algo voy hasta el final, estoy preparado para ser intendente de Yerba Buena, ya es mi tercer periodo de concejal, conozco el interior profundo de mi ciudad, se lo que se hizo bien y cuáles son las falencias que hay que trabajar”. La declaración tiene que ver con la posibilidad de que algunos precandidatos se bajen de la contienda para unificar votos en un solo referente peronista y acrecentar las chances de un triunfo.
Justamente, sobre la dispersión que podría haber en la elección por la gran cantidad de candidatos tanto oficiales como de la oposición, el edil señaló: "Hay un clima enrarecido y a final abierto. En los próximos 60 días puede pasar cualquier cosa, puede haber grandes sorpresas".
Si esta atomización en la oferta electoral puede llevar a que Juntos por el Cambio pierda la intendencia en la jurisdicción, indicó: "Todo va depender de la campaña de los próximos dos meses, de cómo repercutan las acciones políticas de cada espacio. Hay un 40% de indecisos, los vecinos todavía no tienen claro a quién votarán. Lo que si está claro es que están muy enojados con la gestión de Mariano Campero, eso va traer resultados que no serán los que ellos esperan". "Desde 1945 a la fecha, las obras más importantes de la ciudad (por ejemplo las escuelas, los pozos de aguas, el Carrillo) se hicieron durante el peronismo. El intendente tiene que estar todos los días viendo en Casa de Gobierno qué obras traer para el municipio, así se hicieron algunas de los trabajos que mencioné”, recalcó.
Sangenis no ahorró críticas para el intendente saliente: "Campero estuvo 4 años con un presidente de su mismo signo, que se jactaba que eran amigos, pero no se trajo una obra de gran envergadura para la ciudad; el Carrillo no tiene personal para atención durante la noche, de qué sirve un centro asistencial si no tiene médicos".
"Además las calles están destrozadas, los recursos se optimizan de mala manera, no consultó a profesionales para hacer las obras, no se realizan viviendas. Son ocho ocho años donde Campero contó con gran ayuda económica por parte del gobierno provincial, sumado a los mecanismos de recaudación propios del municipio. Actualmente tiene una recaudación de 400 millones de pesos y no se vieron obras. Si yo llegó a ser electo, lo primero que haré es una auditoria del municipio, para demostrarle al pueblo que algo pasó con la plata, porque no podemos estar como estamos actualmente", sostuvo el concejal.
Del candidato bendecido por Campero, Pablo Macchiarola, manifestó: "Es una marioneta del intendente, no tiene voz propia, con su candidatura, busca asegurarse volver a la intendencia en caso de que gane”.
Posteriormente mencionó algunas propuestas para la Ciudad Jardín: "Mi proyecto es poner a Yerba Buena nuevamente de pie, voy a buscar los mejores profesionales de la provincia para que estén a la par mía, para planificar una ciudad con contaminación cero, que sirva para nuestros adultos mayores, ya que no tenemos veredas, una ciudad para que la disfruten nuestros nietos".
Finalmente, resaltó las capacidades de Osvaldo Jaldo para que la provincia mejore: "No tengo la menor duda de que Tucumán con Jaldo va cambiar. Es un tipo que conoce la realidad de Tucumán y que siempre tuvo tareas destacadas en los cargos que desempeñó". Además, destacó que "no es lo mismo Manzur que Jaldo, que son dos perfiles diferentes" y que el tranqueño "es un hombre que tiene una gran sensibilidad social al venir el del interior y ver las necesidades de la sociedad".








