"Cada chico tiene una familia por detrás": tucumanos despedidos de un call center reclaman indemnizaciones
Los trabajadores, que fueron echados a fines de febrero, aseguran que la firma no pagó lo que correspondía. Cortes de tránsito en calle Junín al 100.
Foto eltucumano.com.-
Este lunes trabajadores despedidos del call center Teleperformance, realizaron una protesta frente a las oficinas de la firma, en reclamo al pago de indemnizaciones y haberes adeudados.
Un móvil de FM latucumana 95.9 dijo presente en calle Junín al 100, en pleno microcentro tucumano, donde los ex empleados protestaban y realizaban un corte de calle. “Al día de la fecha no tenemos la liquidación final. El viernes cuando fuimos a la secretaria de Trabajo, lo que hicieron es abonarnos un sueldo y uno de preaviso dependiendo los años de trabajo de cada uno”, contó Guillermo, uno de las personas afectadas.
“Por el momento no tenemos ninguna resolución. En un comunicado dijeron que el miércoles nos iban a pagar la diferencia, pero no podemos esperar porque cada uno tiene una situación particular, como es vivir el día a día, pagar alquiler, expensas, cada chico tiene una familia por detrás”, detalló.
Sobre su situación personal, Guillermo contó que fue notificado el 24 de febrero: “no me dejaron entrar a trabajar aduciendo que había reducción de personal en Tucumán. Es lo único que nos informaron y que nos iban a pagar lo que corresponde. Esto era al cuarto día hábil y ya llevamos 15 días”, se quejó. Y agregó: “Desde recursos humanos nos explican que están con problemas de finanzas”.
Por su parte, Nicolas, otro de los trabajadores despedidos, relató que su situación fue idéntica a la de Guillermo.”Me obligaron a retirarme el 25 de febrero. Todavía no nos abonaron, ni el salario adeudado ni la indemnización. Todos tenemos familias, hijos. Tenemos una compañera que queda sin trabajo y debe operar a su hijo”, contó.
Mario Neirot, de SEOC, explicó que “la empresa señaló que en su momento cuando tomaron la decisión, tenía previsto pagar indemnizaciones pero que algunas campañas realizadas no abonaron”. “Están hablando de meses para poder cumplir. El viernes en la secretaría de trabajo demostró que la empresa incumplió por lo que hizo un pago parcial”, detalló.








