Top

"Acordamos para cambiar Tucumán": Roberto Sánchez será el candidato a gobernador

FIN DE LA NOVELA

El radical se sumó a las confirmaciones mediante sus redes sociales con un escueto mensaje. Juntos por el Cambio tendrá una sola fórmula para la gobernación.





Primero fue Horacio Rodríguez Larreta quien confirmó el acuerdo de la oposición tucumana. Luego el flamante candidato a vicegobernador, Germán Alfaro, hizo el anuncio de que se bajaba de la pelea por llegar a la Casa de Gobierno. La senadora Beatriz Ávila, del espacio del intendente, también publicó que será candidata a suceder a su esposo en el municipio, como parte del acuerdo. Hasta el vicegobernador Osvaldo Jaldo habló de los anuncios. Y recién al final llegó la palabra del protagonista: Roberto Sánchez confirmó con un corto mensaje que habrá unidad en la coalición opositora para las elecciones del 14 de mayo.

"Acordamos para cambiar Tucumán", comenzó el mensaje del concepcionense, que continuó: "Acordamos porque nos une una convicción: #Tucumán no puede seguir en manos de los mismos de siempre". Luego de la intervención de los referentes nacionales para salvar los acuerdos en la provincia, Sánchez manifestó que "hoy comenzamos a ganar todos los que queremos algo nuevo" y que "con @alfarogerman vamos a honrar a esa mayoría de tucumanos que quiere vivir mejor".

Curiosamente, el ex piloto no dijo explícitamente que será el candidato a gobernador, sino que se limitó a confirmar elípticamente el acuerdo ya anunciado por sus aliados. De esta manera, Sánchez buscará disputar mano a mano con el candidato oficialista, Osvaldo Jaldo, quien será secundado por el gobernador saliente, Juan Manzur. Ávila, en tanto, competirá con la candidata del Frente de Todos por Tucumán, Rossana Chahla.