Sara Alperovich: "La presentación de Alfaro para suspender las elecciones es un atentado a la democracia"
La legisladora, que buscará renovar su cargo en las próximas elecciones, resaltó las cualidades de Osvaldo Jaldo para ser el próximo gobernador de Tucumán.
Sara Alperovich junto a Osvaldo Jaldo y Rossana Chahla.
Sara Alperovich, actual legisladora provincial, estuvo en el programa La Picadita, donde habló sobre su candidatura para renovar su banca en el parlamento tucumano y además detalló algunos proyectos que pretenden aplicar desde su acople en caso de ser electos en los comicios de mayo.
La parlamentaria se refirió al peso de su apellido y de sus padres dentro de la política tucumana y los posibles condicionantes que podrían existir sobre ella: “Lo veo como un gran desafío, porque en su momento era la hija de y hoy ya soy Sarita Alperovich. Tengo una espectacular herencia de mis padres, pero la gente ya vio como trabajo desde 2015, cuando fui directora de la Juventud, donde realizamos grandes proyectos que tuvieron resultados positivos". y Continuó: “Luego entre a la Legislatura, donde continúe capacitándome. La verdad que me encanta, lo vivo con alegría, me gusta salir por la calle, mirar a la gente, que me recibe bastante bien. Aparte los recuerdos, una vez en un acto consulté a quién no les dejó algo Alperovich y todos levantaron las manos. Yo me siento muy orgullosa y quiero seguir el paso de mis padres".
En cuanto a la campaña y su candidatura, señaló: "Me quedaron varios proyectos pendientes. Ahora vamos a hacer el tercer encuentro con todos los jóvenes para armar entre todos la Ley Integral de Juventudes, donde se tratan cuestiones que tienen que ver con todos sus derechos, como los laborales, de educación, etc". Además, apuntó: "También me gustaría que se dé lo de la ley de paridad, si llego a salir electa voy a luchar para que se apruebe. Otra cuestión con la pretendo continuar trabajando es por los derechos de las mujeres, para evitar la violencia contra ellas".
Alperovich fue consultada sobre uno de los tópicos recurrentes en las campañas electorales, la inseguridad. Al respecto, dijo: "Empezamos con la Ley de Narcomenudeo, yo saqué una ley que consistía en que las imágenes de las cámaras de las casas particulares se las puedan usar como prueba, ya se está usando. Es un tema muy difícil que hay que continuar afrontándolo".
Frente a la pregunta de si cree que la provincia brinda las condiciones para que las empresas o industrias elijan Tucumán para generar puestos de trabajos, destacó: “Creo que ese es el proyecto que pretende Osvaldo Jaldo, de trabajar para conseguir más inversiones y de esta manera la gente pueda tener más trabajo, que es fundamental. La esperanza no hay que perderla, llevamos este proyecto para darle esperanza a los tucumanos. El peronismo siempre que fue gobierno estuvo al lado de la gente que más necesita, la bandera de la justicia social es nuestro estandarte”.
En cuanto a la lucha electoral que se dará entre oficialismo y oposición por la gobernación, Alperovich valoró a la fórmula oficialista: "Creo que es una muy buena fórmula, aparte Osvaldo Jaldo demostró en los 17 meses que estuvo al frente del Ejecutivo que una persona capacitada para el puesto. Solucionó varios problemas, estuvo al lado de la gente, gracias a la intervención de Juan Manzur desde la Jefatura de Gabinete obtuvimos varios fondos para obras y reactivar la economía".
No ahorró críticas para el candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio, Germán Alfaro. Aseguró que la presentación que hizo ante la Corte Suprema de la Nación para posponer los comicios provinciales "me asusta, es un atentado a la democracia, no podés impedir unas votaciones, ya lo vivimos en el 2015 cuando quisieron desarmar la voluntad popular". Y agregó: "Es gravísimo, el pueblo tiene que saber que con esa presentación pretenden que la gente no elija a sus representantes. No podemos tener en vilo a una provincia porque ellos se armaron tarde o no tienen proyectos firmes o porque saben que van a perder".
La legisladora destacó el armado que tiene su acople, aseguró que "va a ser el más votado" y que aspiran a sacar tres legisladores por la Sección Capital. Alperovich compartirá lista con Tulio Caponio, Javier Morof y Fernando Juri, entre otros.
Sobre las elecciones en Capital y las chances de la candidata a intendenta del Frente de Todos, Rossana Chahla, declaró: "La veo muy bien, es una persona muy comprometida e inteligente. Es una gran estudiosa que tiene planificado de lo que va a hacer para San Miguel de Tucumán. A mi entender, Beatriz Ávila va a ser una continuación de lo que hizo su marido en el municipio donde los resultados nos muestran que son negativos. No están bien las calles, todas destruidas, no es una ciudad accesible, entre otras cosas que no se gestionaron correctamente".
Finalmente, Sara Alperovich habló sobre sus ambiciones y futuro político: "Yo no me pongo techo, quiero ir a donde pueda ayudar a más personas, creo que la política es una herramienta que nos permite transformar las realidades de la gente y voy a seguir trabajando para esa causa".








