"Los quiero, los quiero, los quiero": Macri anunció que no será candidato a Presidente
El ex Primer Mandatario entre 2015 y 2019 dejó así la vía libre para que Juntos por el Cambio decida a los competidores en los próximos comicios. VIDEO.
El ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció mediante un video de seis minutos en su canal de YouTube que no se postulará como candidato en las elecciones de este año.
Durante el video, Macri hizo un resumen del momento actual del país, destacó el papel de Juntos por el Cambio, valoró a los equipos y confirmó su decisión de no competir por la presidencia. Destacó: “Tenemos que estar muy atentos porque en situaciones difíciles enseguida salimos a buscar una personalidad mesiánica que nos dé seguridad. Juntos por el Cambio ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador. Lo hemos hecho siempre manteniendo la unidad, a pesar de los momentos complejos que hemos transitado. Lo estamos demostrando con la gran cantidad de dirigentes nuevos, competitivos y diferentes que tenemos hoy. Estoy convencido de que ese es el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo”.
El expresidente utilizó como ejemplo el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar para graficar sus críticas contra el oficialismo nacional, dijo que “cada uno de los jugadores asumió por completo el desafío; todos brillaron, todos sufrieron, todos lucharon al final, todos ganaron”. Por eso resaltó: “No ganó el líder, ganó el equipo y así ganamos todos los argentinos. Este éxito fue producto de una responsabilidad compartida y yo creo en esa forma de gobernar. Así gobernamos entre el 2015 y el 2019. No hubo personalismos, hubo un verdadero trabajo en equipo entre el gobierno y los ciudadanos”.
La noticia tomó por sorpresa al mundo político y fue anunciada previamente en la fiesta de bodas de María Eugenia Vidal en San Antonio de Areco. La decisión de Macri permitirá ordenar la interna del PRO, que se había visto afectada por la posibilidad de una candidatura presidencial de Macri, lo que llevó a Vidal a anunciar su desistimiento en caso de que Macri se postulara.
La decisión de Macri de no postularse también ha generado diversas reacciones en la sociedad argentina. Mientras que algunos sectores políticos han expresado su sorpresa ante el anuncio, otros han celebrado la decisión del ex presidente y la han interpretado como un acto de responsabilidad y madurez política. Sin embargo, también hay quienes han criticado la determinación de Macri y han manifestado su descontento por su gestión en el gobierno anterior. En cualquier caso, la noticia ha generado una gran expectativa en torno a las elecciones presidenciales y a la conformación de las coaliciones políticas.
El mensaje completo de Mauricio Macri
Queridos argentinos, comparto con todos ustedes la certeza de que la Argentina actual está en un estado difícil de reconocer. Estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo, solos.
La angustia que produce esta situación se ubica en el medio del pecho. Es ahí donde millones de argentinos sienten el miedo a quedar sin trabajo, el miedo a necesitar ayuda para la salud y no conseguirla, a que la jubilación no alcance, a que nos roben, o que nuestros hijos se vayan del país.
Ese es el temor a que todo empeore aún más y que convierta al futuro en una amenaza en vez de esperanza. Pero tengo la convicción desde que este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón, y confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre.
Sé que millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos en la dirección que comenzamos allá por 2015. Una dirección que tristemente se interrumpió en 2019.
Pero, ¿cómo llegamos a estar así? Son muchas las razones, pero quiero plantear una que venimos repitiendo hace décadas: hace casi 80 años una parte importante de la sociedad Argentina eligió creer en líderes mesiánicos, personajes que supuestamente nos salvarían y nos llevarían a una vida mejor.
Muchos argentinos de buena fe depositaron sus esperanzas en ellos y les dieron la responsabilidad de producir los cambios que se necesitaban, pero este tipo de liderazgo terminó siendo muy dañino para el país. Les dio un poder desproporcionado a personas tan falibles como cualquiera
Este liderazgo paternalista desalentó a los argentinos a asumir su propia responsabilidad en los cambios que querían para sus vidas y esa subordinación nos trajo hasta acá, a un país con más de la mitad de los argentinos pobres, con la economía arrasada, acechados cada vez más por el narcotráfico.
Nunca creí en ese modelo, porque se fundamenta en el caudillismo, se fundamenta en el capitalismo de amigos, en una forma autoritaria de gobernar. Yo creo en los individuos, en ustedes, trabajando en conjunto.
Me escucharon mil veces hablar de la importancia de los equipos, de la sana competencia que hace emerger a los mejores
Hace unos meses los argentinos fuimos enormemente felices gracias al triunfo de la selección argentina en Qatar. La selección apostó un liderazgo de equipo, de conjunto. Apostó la suma de individuos detrás de un objetivo, aun teniendo en la cancha el mejor jugador de toda la historia de la humanidad. Pero el resto no esperó que fuera él quien asegurara la victoria...
Cada uno de los jugadores asumió por completo el desafío. Todos brillaron, todos sufrieron, todos lucharon. Al final, todos ganaron. No ganó el líder, ganó el equipo y así ganamos todos los argentinos.
Este éxito fue producto de una responsabilidad compartida y yo creo en esa forma de gobernar. Así gobernamos entre el 2015 y el 2019, no hubo personalismos, hubo un verdadero trabajo en equipo entre el gobierno y los ciudadanos.
Ahora tenemos que estar muy atentos, porque en situaciones difíciles enseguida salimos a buscar una personalidad mesiánica que nos dé seguridad.
Juntos por el cambio ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador. Lo hemos hecho siempre manteniendo la unidad, a pesar de los momentos complejos que hemos transitado. Lo estamos demostrando con la gran cantidad de dirigentes nuevos, competitivos y diferentes que tenemos hoy.
Estoy convencido de que ese es el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo. Por todo esto, quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección y lo hago convencido que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos, y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones.
Pero voy a seguir defendiendo la libertad, la democracia, y los valores que compartimos como siempre lo he hecho y lo haré siempre al lado de ustedes, con la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo
Confío mucho en el aprendizaje de estos años; confío en que van a elegir a quien mejor nos represente y que esa persona va a contar con el apoyo de todos; nunca más nunca más vamos a tener una marioneta como presidente
Quiero terminar este mensaje siendo agradecido: gracias por la madurez de avanzar en la dirección correcta sabiendo que era un camino difícil; gracias por las veces que salieron espontáneamente a la calle para defender pacíficamente lo que creían; gracias por la valentía, la determinación que compartimos en esas inolvidables marchas del “sí se puede”; gracias por el valor de expresar públicamente su apoyo cuando era mucho más fácil callarse que mostrarse
Gracias por el cariño que me muestran en todo el país y por el respeto que tienen por mi familia. Sepan que estuve, estoy, y estaré siempre para ustedes. Esta relación de cariño y respeto que nos une es para toda la vida. Los quiero, los quiero, los quiero.








