Top

"No puede ser": animalistas tucumanos pidieron la reconversión del zoológico de San Pedro

VIDEO

Organizaciones reclamaron este lunes en plaza Independencia el estudio y trasladado de las especies exóticas del espacio, que durante enero, fue fuertemente cuestionado.

Foto eltucumano.com.-





Este lunes, la plaza Independencia fue centro de una protesta de organizaciones animalistas, donde exigieron una solución para los animales exóticos que se encuentran en el zoológico de San Pedro de Colalao.

Mauricio García Villanueva, habló con eltucumano.com, donde explicó los motivos de la convocatoria donde se vio a los integrantes de estas organizaciones disfrazados de animales. “Hace 40 días atrás nos reunimos con el gobernador Osvaldo Jaldo para pedirle que se cree una comisión, que básicamente investigue el estado de los animales del zoológico de San Pedro: cuáles se pueden trasladar, cuáles se pueden quedar y que se investiguen las mejores que se tienen que hacer el estado de hacinamiento y estrés de los animales”, explicó el joven. 

En ese sentido, contó que hicieron “una presentación en el legislativo para que se prohíba la creación de nuevos zoológicos y se reconvierte este existente”. “Creemos que la autoridad competente que tiene definir estas cuestiones es esta comisión, conformada por la universidad y expertos", indicó.

“La reconversión es básicamente que los animales exóticos que no pueden estar en este lugar, es el caso de los leones y los osos. Deben ser trasladados a grandes santuarios, grandes espacios de tierra, una hectárea para cada oso y se tiene que mejorar los recintos. No puede ser que hya un zorro en un metro cuadrado”, se quejó. 

Por último reiteró la necesidad de que el espacio sea reconvertido en beneficio de los animales, ya que cerrar el lugar podría ser perjudicial para los mismos.