"Las aguas servidas verdes están desde hace tiempo": preocupación por el dengue en Plazoleta Dorrego
Con más de 6500 casos registrados, la situación en distintos puntos de la capital es preocupante. La queja de los vecinos en Roca y Sáenz Peña y la protesta que se realizará en San Cayetano. VIDEO
Plazoleta Dorrego.
La situación es preocupante en la plazoleta Dorrego. Hay un estado de abandono en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, frente al mercado municipal, que esta mañana Javi El Vivo ha retratado con un móvil donde las imágenes hablan por sí solas.
"En la plazoleta Dorrego nos encontramos con estas aguas servidas que están hace ya bastante tiempo, están verdes, y terminan siendo un criadero de mosquitos aquí en plena Roca y Sáenz Peña", explicó el periodista de eltucumano en vivo con Oscar Mazza y Gabriel Sanzano.
"Se junta agua por más que no llueva nunca. Esta agua es de la última llovida", retrató mientras el agua acumulada alrededor de la fuente sin uso pide a gritos la limpieza en un escenario preocupante que ya se vive en toda la provincia con focos en distintos puntos de la capital.
"Un escenario similar sucede en San Cayetano, puntualmente en la comisaría 4ta, donde hay una cantidad desbordada de vehículos destrozados que han generado un criadero de ratas y dengue. Es por ello que los vecinos realizarán una protesta esta mañana. Son los vecinos los que tienen que salir para que se pueda desinfectar ya que ellos no pueden hacerlo por su cuenta", agregó.
"San Cayetano es una zona caliente, con más de 6500 casos en total que se podrían haber evitado, con tachos con agua de lluvia, sin las medidas necesarias para controlar este brote que nos preocupa a todos los tucumanos".








