Olor en Barrio Sur: "Me tengo que poner el barbijo porque ya no me puedo acercar"
Javi El Vivo recorrió las calles a metros de la Dirección Provincial del Agua y se encontró con una sorpresa desagrable durante el móvil. ¿Qué dicen los vecinos? VIDEO.
Javi El Vivo no puede respirar.
El dengue acecha a Tucumán y hay una parte que le corresponde al Estado y otra que nos toca a los vecinos. Javi El Vivo se encontraba en las calles de barrio Sur y brindó un informe sobre el estado de los contenedores de basura de la zona, un escenario que se repite en las calles tucumanas, grandes cubículos de plástico negro sin tapa, desbordados de basura, convertidos en potenciales focos de la enfermedad que habita en nuestros días.
"Sabemos que en Barrio Sur, Barrio Norte, Microcentro, todos tienen cestos de basura. Alejándonos de esos barrios, estamos en el pasaje Antonio Sánez entre la Bolívar y Rondeau. Están los containers destruidos, rotos, llenos de basura. La gente no toma conciencia. Los mismos vecinos sufren. Se convierten en un foco para el dengue, las alimañas", registró el movilero de latucumana.
"Estoy ahora en Alberdi entre Bolívar y Rondeau. Me tengo que poner el barbijo porque ya no me puedo acercar. El olor se siente hasta la esquina. Todo es comida podrida, excremento de animales, imagino que de perro, de gato. La mayoría de los containers tienen una tapa que no pesa nada y en general no se usa. Y los dos que hay en la cuadra están destruidos".
Martín es el encargado del kiosco de la esquina y profundiza en la problemática que sucede en las calles: la falta de higiene de los contenedores de basura. "Los containers son algo necesario, la problemática pasa por otro lado: la falta de recursos sociales, la gente tiene que trabajar más horas, la exigencia de hoy te denota que tenés trabajar mucho más, eso te quita tiempo. El recolector pasa dos veces, nunca está desbordado, tiene un receptáculo abajo para que se filtre el agua, pero ese no es el principal problema".
"Estamos teniendo una vida que no es la apropiada. Son los gobiernos que hemos tenido. El nivel de la sociedad ha bajado mucho. La situación del dengue es complicadísima. Es una lotería. Acá no podés tomar agua del caño, el agua sale sucia. Ni siquiera para hacerla hervir sirve. Todo va en denigro a la sociedad. Tenés que gastar más en Off, tenés que gastar más en espirales, tenés que gastar más en agua y eso nos empobrece todavía más", concluyó el vecino de Barrio Sur, mientras que otro señor sugirió: "Hay que poner dos contenedores por cuadras. Eso puede aliviar un poco lo que sucede".








