Yedlin reclamó que se sancionen las Leyes de Salud en el Senado
El tucumano instó a opositores y a oficialistas a que se dé quórum este jueves para aprobar un paquete de leyes con dictamen de la Comisión de Salud. Lo hizo en la entrega del Premio Parlamentario 2022.
Este martes, en un acto realizado en el Salón Azul del Congreso de la Nación, el senador tucumano Pablo Yedlin recibió el Premio Parlamentario 2022, distinción que reconoce la labor parlamentaria de calidad desde 1994 y se otorgan a partir de una encuesta de la que participan los propios legisladores, asesores y el periodismo especializado.
Yedlin agradeció el premio “a los tucumanos que me votaron para que yo esté acá ahora” y a los periodistas y legisladores parlamentarios que lo votaron. “Y a las autoridades de mi interbloque que me confiaron la presidencia de la Comisión de Salud del Senado”, agregó. Durante 2022 fue elegido en 6° lugar entre los 72 que componen la Cámara Alta del Congreso de la Nación. En 2022 también por su tarea recibió el premio Agencia Comunas, en donde se lo eligió Senador del Año por su trabajo destacado a lo largo de todo el período parlamentario. Estos reconocimientos se suman al que recibió en 2021 como diputado nacional, cuando ocupó el 6° lugar en las votaciones de los Premios Parlamentario, mientras que en 2019 también se reconoció su tarea como Diputado con el 9° lugar en las votaciones de estos mismos premios.
Entre las tareas destacadas, se cuentan la sanción de la nueva Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, las Hepatitis Virales, otras Infecciones de Transmisión Sexual y la Tuberculosis, y también la sanción de la Ley Integral de Oncopediatría que busca reducir la morbimortalidad por cáncer en niños, niñas y adolescentes y garantizar sus derechos. Entre los proyectos que el senador tucumano actualmente impulsa figuran la Ley de Enfermería y Ley de Residencias, ambos para jerarquizar a los profesionales de la salud.
Yedlin, al momento de agradecer por su distinción, también aprovechó para enviar un mensaje a sus colegas: “Quiero instar a las oposiciones y a los oficialismos para que este jueves sancionemos la Ley de Cardiopatías Congénitas, la Ley de Exención Impositiva del Impuesto a las Ganancias para Médicos, la de Certificado de Discapacidad y la Ley de Enfermería, que ya fueron consensuadas y están a la espera de que reunamos el quórum y consigan sanción, para que podamos seguir trabajando en los nuevos desafíos que el sistema de salud argentino nos está demandando”, manifestó el senador.
????Quiero instar a la oposición y al oficialismo para que este jueves sancionemos los proyectos de Ley de Cardiopatía Congénita, Exención de ganancias para médicos, Certificado de discapacidad y Enfermería.
— Pablo Yedlin (@pyedlin) April 11, 2023
????Hoy al recibir el premio @elparlamentario
+info https://t.co/zXVmAyc13H pic.twitter.com/WZPOzSLbjS








