"En San Miguel de Tucumán hay muchas carencias": Nagle buscará renovar su banca en el Concejo
El edil encabeza la lista de candidatos a concejales por la Lista Oficial del Frente de Todos. Con críticas a la gestión alfarista, dialogó con en La Tucumana de Mañana sobre la campaña electoral en la capital provincial.
Ernesto Nagle, actual concejal que buscará renovar su cargo en las próximas elecciones, pasó por el estudio de FM latucumana 95.9 y charló con Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana. Al inicio del diálogo, afirmó que la Lista Oficial está compuesta de "57 líderes que hacen a nuestro espacio, cada uno con una presencia, un liderazgo, una trayectoria muy importante de gestión de trabajo, y eso hace de que tengamos una actividad muy fuerte todos los días".
El edil realizó críticas a la gestión del intendente Germán Alfaro, y afirmó que "transmito lo que dicen los vecinos: muchas cosas pendientes, muchas carencias de gestión, no solamente son ocho años como intendente, ha tenido también los años anteriores como jefe de Gobierno, nosotros esperábamos en el Concejo Deliberante cuando fue el mensaje de la sesión inaugural que él hable de todo lo que queda pendiente, lo que falta por hacer pero no lo hizo". Asimismo, señaló que "hoy tomamos todo lo que nos transmiten los vecinos como pedido para una próxima gestión, vemos a Rossana Chahla como una persona que va a cambiar totalmente la dinámica del municipio, de los barrios y también lo que es el ámbito dentro de los cuatro avenidas".
En cuanto al balance de su gestión y la del bloque del peronismo tucumano en el Concejo de la capital, Nagle manifestó que "está compuesto por hombres y mujeres líderes territoriales de San Miguel de Tucumán y de la política, que son líderes muy fuertes y hemos tenido posiciones muy fuertes, como en el caso del estacionamiento pago y el Mercado del Norte". Sin embargo, también recordó que "así como tuvimos posiciones fuertes para detener cosas que no nos parecían que estaban bien, también reconozco el trabajo articulado con los otros bloques, con Fuerza Republicana, Juntos por el Cambio, el radicalismo para que cada ordenanza que pedía el municipio en cuanto al presupuesto, tenía el acompañamiento de nuestro bloque, no hemos entorpecido las políticas del municipio".
Sobre la disputa interna dentro del peronismo, con los múltiples acoples que competirán en las categorías de legisladores y concejales, el candidato de la Lista Oficial explicó que "cada uno busca cautivar a su votante con sus propuestas, pero tenemos una convivencia entre los referentes, nos llevamos muy bien, nos entendemos muy bien en el bloque, nos reunimos, conversamos todo lo que está pasando, en el peronismo estamos muy unidos, si bien cada uno se postula por un espacio que va acoplado a la fórmula del gobernador y a Chahla". Finalmente, volvió a apuntar contra JxC: "Nuestros candidatos han sido consensuados en San Miguel en Tucumán, en la provincia, dentro del peronismo con nuestros referentes; no pasó lo mismo con el espacio político opositor, donde los candidatos han sido decididos en Capital Federal, con referentes que no son de nuestra provincia y armados a último momento".








