Por el Día Internacional del Malbec: lo mejor del vino tucumano estará en la Plaza Urquiza
En homenaje a esta querida bebida, se realizará una degustación gratuita en el paseo público de la capital provincial.
El pasado 17 de abril se festejó en todo el mundo el Día Internacional del Malbec, una de las variedades de vino más consumidas en muchos lugares, siendo nuestra provincia uno de ellos. Por esto, en el día de hoy, se llevará a cabo una degustación en la Plaza Urquiza. Allí participarán 10 etiquetas locales que producen vino de altura, una marca distintiva de nuestro territorio.
La cita, prevista para las 20:30, está organizada por el Ente Tucumán Turismo (ETT), en conjunto con Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán y la Cámara de Bodegas y Viñedos del Tucumán. Además de poder disfrutar de esta mítica bebida, en el paseo público habrá espectáculos de artistas locales.Las bodegas que confirmaron su presencia serán las siguientes: Las bodegas que confirmaron su participación son Río de Arena, Las Arcas del Tolombón, Luna de Cuarzo, Finca La Orilla, Altos la Ciénaga, Finca Albarrosa, Fortaleza, Viñas del Chañar, Los Zazos, Chico Zossi y Los Talas.
Esto fue celebrado por el presidente del ETT, Sebastian Giobellina, quien destacó que los vinos tucumanos son especiales y que el excelente nivel de las bodegas permite un acercamiento al turista nacional y extranjero.Coincidiendo con Giobellina, Giacomo Spaini, propietario de Finca Albarossa, también habló del creciente sector vitivinícola de la provincia “Llegué hace 15 años al Valle y este será el décimo año de cosecha. Antes la gente creía que no se podía producir un vino de calidad en este lugar y ahora somos muchas las bodegas que crecemos en producción y calidad”, recordó.
Además, desde la Cámara local de Bodegas y Viñedos también alabaron la bebida que se produce en Tucumán: “Los vinos tucumanos tienen mucho cuerpo, mucho color. Al ser una zona alta, son un poquito más alcohólicos, una bebida mucho más compleja en sabor”, explicó Agustina Guardia, también copropietaria de Las Arcas de Tolombón.








