"Le meto cumbia desde las 6 de la mañana": la fórmula de Aldo para bancarse a los políticos en Tucumán
Se rompe el lomo desde hace 20 años como vendedor ambulante, vende de todo en la puerta de Tribunales, suena Alazan al palo y les manda un mensaje a todos los funcionarios para que escuchen y bailen si se animan. VIDEO
Aldo, Aldo, Aldo.
A Aldo ni eltucumano ni los otros le van a venir a contar cómo está la mano. Todos los días se levanta a las 3 de la mañana en su casa en Villa 9 de Julio, toma dos tazas de mate cocido y arranca: “A las 5 ya estoy acá para instalar todo para recibir a los clientes. Vendo de todo: barritas, maní, frutos secos, tutucas, chocolates, de todo: para adelgazar, engordar o mantener el peso, para todos los gustos”.
Cuando Aldo dice “acá” es en la puerta del anexo de Tribunales, cruzando la 9 de Julio, donde él recibe a todos los empleados judiciales con un puesto a punto, con todo prolijamente envasado, con dedicación y esfuerzo, y con la estrella de la primerísima mañana: un parlante que retumba en la vereda al compás de Alazán y toda la música para combatir la crisis.
“Le meto cumbia desde las 6 de la mañana. Vengo los lunes, los miércoles y los viernes. Cuando yo estoy acá, sí, les pongo música para alegrar la mañana. Es una manera de alegrar la mañana y a mucha gente”, explica Aldo, padre de seis hijos y abuelo de cuatro nietitos, el futuro de este bendito país sobre el cual el vendedor ambulante brinda su diagnóstico en el móvil con Franco Carletto para latucumana de mañana por la 95.9, con Oscar Mazza y Gabriel Sanzano.
“Trabajo desde el año 99. Tengo familia, mis nietos tienen apenas meses, hay de 2 años, 4 y 5. Claro que me preocupa el futuro de ellos. Estos políticos que nos gobiernan dan que desear. El país está fundido y tiene que haber un cambio profundo. Ya no sé a quién votar, me han defraudado todos. Prometen, prometen, y nunca cumplen”, sentencia.
Durante estos 20 años como ambulante, Aldo lo ha visto, desde que vendía películas. “Siempre ambulante, siempre en la calle, gane quien gane tengo que laburar. Hay políticos buenos pero hay mucha corrupción en el país, mis hijos están pensando en irse. Y yo te tengo que dejar: hay muchos clientes, feliz Día del Trabajador para todos”.










