Top

"Ella es la actora más importante que tiene el país": el kirchnerismo tucumano sobre la carta de Cristina

FM latucumana 95.9

"Lo imprescindible va a ser la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos". El candidato a legislador por Unidad Ciudadana, Hugo Cabral, habló sobre la carta de Cristina Kirchner, la Corte Suprema de Justicia, y la situación politica provincial de cara al 11 de junio. VIDEO

Twitter/Hugo Cabral





Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal y candidato a legislador por Unidad Ciudadana, dialogo esta mañana con Oscar Mazza y Gabriel Sanzano en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9)

Al inicio de la entrevista se mostró optimista con la nueva fecha de los comicios en la provincia, después del fallo de la Corte Suprema de Justicia y la posterior renuncia a la candidatura de la vicepresidencia de Juan Manzur. Dijo estar “tranquilo de que el pueblo al fin se va a poder expresar. Esperamos con entusiasmo llegar al 11 de junio”.

Por otra parte, expreso que la actitud de la Corte Suprema ya había sido alertada por Cristina Kirchner, a quien definió como “un ejemplo de militante sensible, lucida, previsora”. Y agregó: “Lo que hace esa decisión es confirmar una de las cuestiones que ella ya había anticipado anteriormente sobre la intencionalidad política de ir proscribiendo y acotando las posibilidades del movimiento popular, del peronismo en particular a través de la proscripción de sus dirigentes, de fallos que atentan sobre el soberanismo. Ella ya viene alertando sobre eso”.

Respecto a lo referido en la carta publicada ayer por la vicepresidenta, Cabral señalo algunos puntos: “Lo imprescindible va a ser la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos porque es consiente que hay una expectativa que no se ha cubierto. Necesitamos un buen programa de gobierno que nos pueda mostrar los horizontes claros, palpables, que pueda convencer a todos de un país mejor y, como dice ella, no es solo posible mejorar las cosas, sino que es necesario, tenemos una obligación de mejorar las cosas. Nos señaló otra vez el camino. Trazo un cubo diagnóstico sobre la realidad política de nuestro país, cuando hablo de esta insatisfacción democrática que perdió lo económico desde que firmó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, nos dejó endeudados y condicionados por muchos años el gobierno anterior. Una democracia que se degrado por el crecimiento de la pobreza, incluso habiendo bajado la desocupación, creció la pobreza. Y también lo político-institucional como se viene resquebrajando debido a la violencia verbal, simbólica expresada por la oposición y por otros actores que la siguen culmino en esa mañana frente a casa donde le gatillaron un revolver en la cabeza. Ella viene señalando con mucha lucidez la realidad político-institucional de la Argentina".

Oscar Mazza le consulto por cuanto pierde el oficialismo nacional sin Cristina Kirchner: "Sin cristina pierde mucho. Ella es por lejos la actora más importante que tiene el país, no solo del peronismo. Ella siempre va a seguir siendo un faro de esperanza desde el lugar que ella elija. Va a seguir marcando el camino, señalando, aportando a la construcción.

Sobre el programa político que señalo Cristina en la carta, Cabral dijo que “hay que ampliar el espacio a otros actores que quieran un país digno para todos los argentinos y proponerle a la sociedad argentina un programa creíble que los vuelva a entusiasmar. El país no podría soportar otro gobierno de cambiemos, no nos podríamos recuperar”.

“Ayer nos señaló las prioridades que debe seguir nuestro espacio político el Frente de Todos, los desafíos que tiene el frente como ser mantener la unidad, ampliar el espacio a quienes quieran un país donde todos los argentinos puedan vivir con justicia y dignidad. Tenemos que ampliar ese frente”, concluyo.