Top

El cruce entre Oscar Mazza y Berretta sobre la crisis del transporte en Tucumán

Pasó en FM latucumana

El empresario y vicepresidente de la Asociación de AETAT, diálogo con La Tucumana de Mañana sobre el fallido paro de transporte. Apuntó a la prensa y el periodista no dudo en responderle: "Tienen que ser los dueños de las empresas los que tienen que dar una respuesta". VIDEO

Massa y Berretta en La Tucumana de Mañana





En la noche de ayer, jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había decidió ir al paro nacional, en reclamo de una recomposición salarial. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y el gremio acató, dejando sin efecto la medida anunciada por 24 horas. Hoy el transporte público de pasajeros funciona con normalidad.

Al respecto, Jorge Beretta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), dialogo con Oscar Mazza y Gabriel Sanzano en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9)

En ese contexto, mientras Jorge Berretta se refería al enojo de los usuarios con el sector empresarial, apuntó, también, contra la prensa: “Hasta la misma prensa, los informes de la prensa son conducidos hacia la responsabilidad de los empresarios cuando es difícil de explicar, es difícil de entender para los periodistas que la realidad es que estamos haciendo un esfuerzo bárbaro”.

En ese instante, Oscar Massa reaccionó y lo interrumpió diciendo “perdóneme, perdóneme”. Berretta no le cedió la palabra y prosiguió con su postura. Apuntó al gobierno de Mauricio Macri y de Alberto Fernández: “En el gobierno nacional anterior de Macri que nos quita el 75% de las compensaciones tarifarias, nos saca el gasoil subsidiado, todo eso lo centraliza en el AMBA en beneficio de los porteños. y del gran Buenos Aires y después este gobierno de Alberto Fernández que siguió con las mismas políticas. No es justo que un usuario en Mar del Plata pague 167 pesos el boleto, en Córdoba ciento y pico, en Tucumán 84 contra a 40 pesos del AMBA. Todo esto es por distribución de fondo”.

Una vez cedida la palabra, Mazza le respondió al empresario: “Jorge permítame. Acaba de tocar la prensa y sinceramente ahí tengo una postura. Nosotros informamos, incluso cuando analizamos lo hacemos sobre bases firmes. Inevitablemente cuando hablamos de una empresa de colectivos y quién es el responsable, y tienen que ser los dueños de las empresas que tienen que dar una respuesta”.

Y agregó: “Ahora bien, cuando yo voy al dueño de esta empresa y le digo nos reunamos para arreglar el sueldo y el empresario me dice mira no te puedo pagar a vos porque no me está pagando otro y yo tengo que ver en esta solución, que tienen que ver los subsidios, yo te voy a reclamar a vos, a quien se le tiene que reclamar es a ustedes, y ustedes son los que tienen q instrumentar, mejorar, no sé qué, pero el trabajador tiene q reclamarles a ustedes que le pagan el sueldo. Y nosotros como prensa lo q hacemos es informar, también podemos dar una línea sobre la situación del transporte, pero no somos los responsables de que cuando le preguntamos al usuario apunten a ustedes”.

Mira el video acá: