"No meto la mano en la lata": El Tigre Sandoval tiene 80 años y es candidato en Alderetes
Fue el intendente de la ciudad designado en el 87 por el gran gobernador de los tucumanos, Don Pedro Riera. ¿Qué hizo? ¿Qué denuncia? ¿Qué promete? VIDEO
El Tigre con Ana.
Dice El Tigre Sandoval que andaba a punto de retirarse de la política para culminar sus estudios de Abogacía, pero que un día andaba Federico Masso por Alderetes buscando candidatos, preguntó y le dijeron: “El único que puede ser es el Tigre Sandoval”.
Corría el año 87 cuando el gran gobernador de los tucumanos, el doctor Pedro Riera, designó a Mario Sandoval como intendente de Alderetes: “Recuerdo que por entonces la gente iba a votar, a las urnas, a elegir. En cambio hoy se compra el voto, quitándole el derecho a la gente, es aberrante lo que pasa”.
Indignado, Sandoval atendió al llamado de Masso, candidato a gobernador del Frente Amplio Tucumán y Libres del Sur, y aceptó volver al ruedo: “Le dije: ‘Y bueno, empecemos la lucha, hay que moralizar la administración pública. Tenemos gigantografías que tapan la visión de los conductores. Cada gigantografía cuesta 400 mil pesos. Hay 150 gigantografías. Ustedes hagan los números. Tienen dinero para derrochar pero no para reparar las calles del barrio”.
¿Qué balance hace de su gestión El Tigre? “Cada vez que hacemos un acto, le dirijo la palabra a mi pueblo, me conocen perfectamente cómo administré, dejé superávit como intendente, dejé superávit como delegado. En 1991 quedó pendiente la expropiación de 9 hectáreas que ya tenía ley con los fondos destinados en el Banco Provincia, vino otro intendente e hicieron una malversación de fondos”.
¿Cuál es el eje de campaña del Tigre rumbo a los comicios del 11 de junio? “Las calles son un desastre, los taxis no quieren salir a prestar servicio, con el agua no se ven los baches, la gente queda desguarnecida, no pueden llevar a un paciente a los caps, las madres con sus hijitos enfermos son las que más sufren, hay que cambiar eso”.
“Voy a cuidar la seguridad de los pasajeros desde las 4 de la mañana hasta pleno día y vamos a recorrer todos los barrios. Soy el común de la gente, he trabajado en todos los trabajos privados luego de la gestión público, no como mis sucesores que de la teta del estado se hicieron ricos. Yo no tengo 4x4, mansión ni cuenta bancaria. Los que me sucedieron viven en palacios con guardias".
"Por eso estamos prestos para ser Gobierno: todo el dinero será destinado a la obra pública. La gente lo ratifica, lo confirma mi slogan de toda la vida: ‘Tigre Sandoval, no mete la mano en la lata'”, cerró el candidato de 80, a quien Ana Pedraza le agradece por la entrevista. “Gracias a ustedes, Ana. Los medios que dependen del Gobierno no me quieren invitar. Será que tienen miedo de que les cante varias verdades”.








