Lichtmajer: "Hicimos una buena campaña, ahora vamos a ver el resultado"
Desde Casa de Gobierno, el ministro y candidato a legislador, Juan Pablo Lichtmajer, se mostró conforme y optimista con la jornada electoral. VIDEO
Juan Pablo Lichtmajer para FM LaTucumana
A la espera de los primeros datos de las elecciones en Tucumán 2023, candidatos y funcionarios del oficialismo se reúnen en Casa de Gobierno. Desde allí, FM latucumana hablo con el candidato a legislador, Juan Pablo Lichtmajer.
El ministro hizo énfasis, en primer lugar, en la jornada electoral histórica a 40 años de democracia. Se mostró conforme con el desarrollo de los comicios e indicó que “ha votado prácticamente el 80% de la gente”, y agregó: “Eso indica una participación importante y activa de la gente, ha habido alguna demora sobre la cual ya se ha manifestado la Junta Electoral. Las escuelas estaban preparadas y en condiciones, lo importante, creo yo, es que me parece que tenemos unas elecciones que no han tenido incidentes”.
Al ser consultado sobre sus opiniones respecto al sistema electoral actual, el candidato respondió: “Los distintos sistemas tienen virtudes y pro y contras, yo creo que en muchos lugares lo electrónico no garantiza la transparencia, hay que ver quien controla lo electrónico. En muchos lugares se ha comprobado que el hecho de la participación de empresas que tienen a su cargo el control de los comicios en el sentido de proveer el sistema electrónico también tiene que tener regulación y cosas muy serias que garanticen. Por otro lado, si se debería cambiar o no es una cuestión que a mi me excede, creo que siempre se puede mejorar”.
Por otra parte, Lichtmajer aludió al clima que se vive desde Casa de Gobierno y las sensaciones del vicegobernador, Osvaldo Jaldo: “Conversamos un poco con Jaldo. El semblante, como lo caracteriza, con optimismo y entusiasmo y la tranquilidad a la espera de los resultados”, y agregó: “Hicimos una buena campaña, trabajamos con cercanía a la gente, con coherencia, sinceridad, propuestas, ahora vamos a ver el resultado de eso que hicimos. Cada vez hay mayor movimiento en casa de gobierno hay un buen clima”.
Mira le entrevista completa:








