El Concejo Deliberante de la Capital sesionará este jueves por primera vez en lo que va de 2023
El concejo presidido por el edil Fernando Juri, volverá al recinto tras más de seis meses sin sesiones. Se tratará el Presupuesto 2023 y el aumento en la tarifa de taxis.
Fernando Juri.-
A casi siete meses del del 2023, los concejales de San Miguel de Tucumán sesionarán por primera vez en lo que va del año, con un orden del día de importancia, tanto para el municipio como para un sector del transporte público.
El cuerpo deliberante, que es presidido por el edil Fernando Juri, decidió que el próximo jueves se vuelva a sesionar, con el objetivo principal de analizar el Presupuesto 2023 enviado por Germán Alfaro, con más de ocho meses de mora.
Hoy, la comisión de Hacienda, encabezada por el concejal Emiliano Vargas Aigansse, dio dictamen al proyecto de gastos del Municipio que prevé evocaciones por $63.250 millones de pesos, un 95% más que utilizado en 2022, cuando este fue de 25.886 millones de pesos.
“Es un presupuesto muy austero, que solamente aumenta un 95% con respecto al presupuesto de 2022. La inflación va a superar el 100% anual, por lo tanto el presupuesto aumenta menos que el promedio inflacionario que se prevé para 2023”, justificó ayer Claudio Viña, tras la reunión con los ediles integrantes de la Comisión.
Por su parte, otros de los temas a tratar será un incremento en la tarifa de taxi, que sufrirá un incremento del 50% y pasará de $120 a $180 la bajada de bandera, mientras que la ficha tendrá un costo de $18.
Según Ernesto Nagle, miembro de la Comisión de Transporte, tras su tratamiento el próximo jueves, los nuevos valores entrarán en vigencia el lunes 3 de julio.








