Top

"Estoy feliz": la primera entrevista de Mateo, el único alumno de una escuela del interior tucumano

FM LATUCUMANA 95.9

Con 9 años, el pequeño de Estancia Ingas, en Simoca, es el único estudiante que asiste a la escuela de la zona. En una charla con FM latucumana, expresó su felicidad de ir diariamente al establecimiento. El orgullo de su mamá Silvia: “Si la escuela no existiera, tendría que hacer 8 kilómetros”.

Mateo Sánchez, realizó la promesa a la Bandera ayer jueves.-





Ayer jueves, Mateo Sánchez conmovió a la provincia al conocerse que es el único alumno inscripto para el ciclo lectivo 2023 en la Escuela Nº345 Sara Correa de Posse en la localidad de Estancia Ingas, Simoca.

Ayer, acompañado por las autoridades, las comunidades educativas de otras escuelas de la zona, el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, le tomó su Promesa de Lealtad a la Bandera.

Hoy, Mateo habló en exclusiva con FM latucumana 95.9, donde expresó su felicidad, primero por estudiar y después de estar saliendo por la radio. “Un gusto conocerlos, saludos a todos”, saludó el niño a Oscar Mazza y Gabriel Sanzano. “Me encanta salir en la radio. Estoy feliz con lo que ha pasado ayer. Estoy contento y un poco nervioso porque estoy saliendo en la radio”, confesó, en la previa de emprender un viaje con su directora, Rosa Teseira, para participar de unas olimpiadas de matemática en otro establecimiento. 

Antes, los conductores de La Tucumana de Mañana hablaron con Silvia Herrera, mamá de Mateo que aseguró sentirse feliz y orgullosa de su hijo. “Él concurre al establecimiento él solito, va a la escuela todos los días pero es el único alumno”, repasó en una comunicación telefónica desde Estancia Ingas, lugar que definió lejano pero muy hermoso.

“La escuela está a 500 metros de mi casa. Mateo lo hace con mucha alegría a pesar de ir solito. Se divierte con la maestra y los otros profesores”, agregó.

Ante la consulta de por qué el niño es el único estudiante de la escuela 345, Silvia dijo que “pasaron muchos alumnos y alumnas por esta escuelita”. “La gente se empezó a ir. También es que los chicos se hicieron grandes para seguir estudiando y ahora quedamos pocas familias en la localidad. Él es el único chico que hay en el lugar”, aseguró.

“Agradezco a las autoridades, directores y docentes porque gracias a ellos mi hijo va a la escuela todos los días. Esta localidad es lejos, nos costaría llevarlo a otro establecimiento. Agradezco que la escuela siga en pie, por ahí pasaron muchos chicos y hoy Mateo la disfruta él solo”, dijo agradecida. 

A pesar de que Mateo sea el único alumno de la escuela, recibe la visita de otros estudiantes de la zona, con los que comparte algunos momentos. “A él le gusta que otra escuela venga a compartir con él. Va a competir con las otras escuelas, son otras experiencias. Para él es muy divertido”, aseguró Silvia que contó que si la escuela no estuviera abierta para su hijo, debería hacer 8 kilómetros diarios para asitir a otro establecimiento

Mirá la entrevista de Mateo completa a continuación: