Top

"Pido trabajo": la difícil realidad de un tucumano que quedó en situación de calle

et móvil

Sebastián Herrera es una de las tantas personas sin hogar en San Miguel de Tucumán. En los meses de baja temperatura, la provincia dispone de albergues para personas en situación de calle a través del Programa Abrigar. Qué es lo que más necesitan. Video.





El Programa Abrigar se lanza cada año en nuestra provincia durante los meses de mayo hasta septiembre y busca asistir a personas que se encuentran en situación de calle. Mirta Diarte, coordinadora de este proyecto, explicaba en una entrevista en La Tucumana de Mañana que, en la capital, hay 56 personas viviendo en situación de calle.

Entre esas personas se encuentra Sebastián Herrera. La vida de Sebastián cambio drásticamente hace tres meses, luego de una separación. Actualmente duerme en un albergue masculino que forma parte de este programa.

“Nos dan desayuno, dormimos bien, a la noche nos dan la cena. Es muy lindo, porque por lo menos llega la noche y tenés donde acostarte, donde cenar, donde bañarte”, dice Sebastián en diálogo con Javi El Vivo para eltucumano, y agrega: “Antes del albergue dormía en la calle, donde me agarraba la noche, en cualquier vereda, en cualquier galería”. 

El albergue funciona desde las ocho de la noche hasta las ocho de la mañana: “pido que sea todo el año y las 24 horas porque hay gente que llega el día y no tiene donde ir, y anda en la calle vagando”.

Ante la pregunta sobre qué es lo que más necesita, Sebastián contesta sin dudar: “trabajo, pido trabajo para poder alquilarme algo para mí”. Después agrega que también hace falta ropa, calzado y “de ahí en más estamos muy bien en el albergue”.

Mira el video completo: