Claudio Viña responsabilizó al radicalismo de la derrota de Beatriz Ávila en capital
El alfarista legislador electo por la sección Oeste analizó en "La Picadita" lo ocurrido en los últimos comicios provinciales.
José Romero Silva entrevista a Claudio Viña en "La Picadita".
Claudio Viña, actual Secretario de Ingresos Municipales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y legislador recién elegido por la sección oeste de Juntos por el Cambio, fue entrevistado en el programa La Picadita. Allí compartió sus experiencias durante los comicios del 11 de junio y ofreció un análisis de los resultados generales en la provincia de la coalición a la que pertenece.
Al comienzo de la conversación con el periodista, José Romero Silva, Viña compartió que durante la lucha electoral, su acople Nueva Fuerza invirtió casi 10 millones de pesos. Estos fondos se destinaron a pagar a los fiscales, la comida y la publicidad realizada durante la campaña proselitista.
Al ser consultado sobre su interpretación de los resultados electorales, respondió: “Estamos conformes porque pudimos hacer ingresar un concejal y un legislador, obviamente no estamos contentos con el resto de los resultados porque teníamos muchas expectativas en mantener la conducción de la intendencia y en la gobernación”.
En relación al papel que desempeñará en el parlamento tucumano, expresó que es fundamental establecer un sistema electoral más accesible y fiable para los ciudadanos. “Va a ser mi compromiso tratar de integrar las comisiones que estén relacionadas con este tema y proponer las reformas necesarias como el voto electrónico, eliminación o limitación de acoples”.
Ante la pregunta de si son necesarias las PASO en Tucumán, sostuvo que estas serían relevantes para reducir la cantidad de boletas y de opciones. “Cada partido debe dilucidar de una forma paralela y simultánea sus precandidatos para llegar con el mejor candidato de cada jurisdicción o categoría”.
En cuanto a la autocrítica realizada después de perder el municipio, señaló que fueron diversos los factores que influyeron en la derrota. “Creo que hubo puntos flojos en la gestión, también hubo algún pase de factura por parte de sectores del radicalismo con Beatriz Ávila, se notó claramente la diferencia que hubo entre la cantidad de votos en la categoría gobernador y la de intendente. Esto refleja un desprecio por el candidato que tenía el mismo espacio”.
En un punto posterior, indicó que en las PASO nacionales su espacio respaldará las candidaturas de Germán Alfaro y de Adolfo Rodríguez Larreta como presidente y Gerardo Morales como vicepresidente.
En torno al presupuesto, aseguró que se presentó en junio, pero se ajustó en algunas categorías debido a la inflación que impacta al país. “Tenemos un presupuesto bastante equilibrado que va a llegar a fin de año”.
Para concluir, el funcionario de la capital detalló que seguirán laborando para dejar el municipio en condiciones adecuadas para la próxima administración y garantizar una transición tranquila. “Dejaremos un municipio muy saneado desde lo económico, vamos a dejar incluso los fondos para pagar los sueldos del mes de octubre".
“Queremos ser responsables en la transición porque los únicos perjudicados en que esto se efectúe de manera problemática son los vecinos”, culminó.








