Top

José Ricardo Ascárate: "Aquí hay gente que tiene profesión política, no vocación como el señor Alfaro"

POLÍTICA

El legislador de Juntos por el Cambio, José Ricardo Ascárate, en diálogo telefónico con Café Prensa, explicó los motivos de la baja de su lista de diputados para las PASO.





Este fin de semana el legislador Ricardo Ascárate en diálogo con Café Prensa se refirió a su lista de precandidatos, rechazada por la Junta Electoral de Tucumán: “La lista de precandidatos ha sido rechazada por la Junta Electoral porque una de las clausulas sé que se han impuesto es que yo tenía que llevar la firma del apoderamiento del PRO a Nivel Nacional, y Alfaro fue a buenos aires a gestionar para que solo hubiera exclusividad, el intendente actual” dijo.

“Me parece una actitud cobarde, mezquina, yo tenía la firma de apoderado de la UCR nacional, representando la fórmula de Rodríguez Larreta y Morales. Pero como yo no tenía la firma del PRO, Alfaro se encargó de que no me la pudieran dar” sentenció.

Con respecto a su futuro en la política, explicó cómo sigue su trabajo: “Yo no trabajo para ninguna otra lista, trabajo para Gerardo morales. Ayer en horas de la mañana ya hemos estado en el partido armando todo lo que va a ser el comité de campaña en la calle Catamarca, vamos a estar colaborando con la fórmula presidencial, sabemos que la mejor fórmula para gobernar la república argentina es la de Rodríguez Larreta y Morales”.

Quiero que se entienda algo. Yo soy ingeniero civil y tengo un posgrado y una maestría en transporte, toda mi vida he trabajado como profesor universitario y muchas veces en el ámbito público. Esa es mi profesión. Mi vocación en cambio es la política. Fui candidato hasta el 2003. Estuve 16 años trabajando en mi casa como una consultoría para regresar en el 2019 en un cargo electivo. Hay gente que es de profesión política, el señor Alfaro es de profesión política”.

Sobre Germán Alfaro, fue determinante: “Nos dejó colgado a todos, está quitándole y restándole votos a la mejor fórmula presidencial. A la única que fórmula que tiene planes, que tiene vocación de diálogo. Hemos sido gobierno y vamos a serlo nuevamente” aseguró

Entrevista completa.