"Espero que ese infeliz pague": las últimas horas de la adolescente tucumana que habría sido asesinada por su novio
Los restos, que serían de Milagros, una joven de 15 años, fueron hallados ayer lunes en una vivienda de Villa Mariano Moreno. Qué pasó el domingo por la tarde.
Foto Twitter/Concepción Feminista.-
Ayer lunes por la tarde, Tucumán se conmocionó por el hallazgo del cuerpo de una adolescente en una vivienda de Villa Mariano Moreno, y que se trataría de Milagros Yumila Valdez, que era buscada por su familia desde el pasado domingo.
Los investigadores pudieron reconstruir las últimas horas de la joven de 15 años, que habría sido asesinada por su novio de 28 años, que confesó donde se encontraba el cuerpo tras ser golpeado por los familiares de la víctima.
Milagros vivía en el barrio Canal Norte. El domingo, junto a su hermana Adriana, una amiga y su pareja Eduardo Jaime estaban en la esquina de avenida Francisco de Aguirre y San Miguel hablando y, aparentemente, consumiendo drogas. La adolescente y su novio decidieron separarse del grupo para irse a la casa de él, en Villa Mariano Moreno.
Margarita Valdez, madre de Milagros, vio a sus hijas el domingo a las cinco cuando regresaba de cuidar a su madre del hospital. Cerca de las 10, se levantó y observó que la más chica no estaba en la casa. Despertó a Adriana y le preguntó sobre el paradero de su hermana. Ella le contestó que se había ido con su novio. La mujer decidió ir a buscarla. El padre del joven le dijo que la adolescente no había ido hasta ahí. La misma respuesta recibió de Jaime. Como sabía que estaba mintiendo, realizó la denuncia de su desaparición en la seccional 6° ese mismo día.
El caso llegó a manos de la fiscala Mariana Rivadeneira que ordenó que se activara el protocolo de búsqueda. Personal de la Unidad Regional Norte, al mando del comisario Joaquín Girvaux, comenzó a indagar sobre el paradero de Milagros.
Tras la denuncia, los familiares de la adolescente fueron a buscar a Jaime y cuando lo encontraron, le propinaron una golpiza. Después, habría reconocido que él la había matado. Lo presentaron en la comisaría jurisdiccional para contar lo que le había ocurrido, aunque no informó que había hecho con su cuerpo. En esos momentos, los uniformados sumaron una evidencia clave: una vecina del acusado dijo que había visto ingresar a la pareja a un domicilio y que, al poco tiempo, sólo el joven había abandonado el domicilio del barrio 180 Viviendas .
Luego de solicitar una orden de allanamiento en la vivienda, los pesquisas se presentaron en el lugar y descubrieron que había un pozo ciego donde descubrieron el cuerpo de la adolescente.
Al confirmarse que se trataba de un femicidio, el expediente pasó a manos del fiscal Ignacio López Bustos. El investigador ordenó que se realizara la autopsia y que se aprehendiera a Jaime. El médico de Policía opinó que Milagros había sido estrangulada y no descartó que también haya sido víctima de un abuso sexual.
“Ella podría haber tenido muchos problemas, pero no merecía morir de esa manera”, dijo Graciela, pariente de la víctima a La Gaceta. “La droga está matando a nuestros hijos y nadie hace nada. Milagros desde hace tiempo que quería salir, pero no conseguía ayuda”, dijo la mujer.
El acusado también tenía problemas de adicción y antecedentes por robos menores. “Era una de esas plagas que está drogándose todo el tiempo. Todo el mundo lo conoce porque vivía mandándose cagadas. Su familia ya no sabía qué hacer con él porque vivía en problemas. Ahora se pudrirá en la cárcel”, sostuvo Juan Herrera, uno de los pocos vecinos de la zona donde fue el crimen que quiso hablar.








