Top

A los 83 años, El Tigre Sandoval busca recibirse de abogado: "Estoy por completar un deseo"

et móvil

Fue intendente de Alderetes en el año 87. Hoy, en su cumpleaños, fue a rendir una de las últimas materias en la Facultad de Derecho. Sus anhelos, metas y el orgullo de haber iluminado su ciudad. Video.

El Tigre Sandoval acompañado por sus compañeros en la Facultad de Derecho.-





Sandoval Mario Orlando, conocido como El Tigre Sandoval, tiene 83 años y una gran trayectoria. Ex intendente de Alderetes y candidato en las últimas elecciones por el Frente Amplio por Tucumán se encuentra en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán a minutos de rendir una de las ultimas materias para recibirse de abogado.

Hoy es su cumpleaños y su mejor festejo es pasarlo entre sus compañeros con los que dice sentirse “uno más”, repasando antes de entrar a ser evaluado en la materia “Práctica II”.

“Yo estoy estudiando por hobby, es algo que tenia pendiente desde muy joven, pero me case jovencito, a los 21 años, y empezaron a llegar los hijos y se tornó difícil costear estudio y costear una familia, no era tan fácil. Cuando me jubile hice el secundario, ahora estoy haciendo la carrera de abogacía”, cuenta El Tigre, y agrega: “Yo estoy estudiando para completar un deseo que siempre tuve en la vida”.

Sobre su trayectoria en la política, cuenta que fue delegado comunal y luego el primer intendente de Alderetes, durante el gobierno de Don Pedro Riera. Entre sus grandes logros como intendente destaca haber iluminado tanto la ciudad hasta darle el popular epíteto de “la ciudad que nunca duerme”. “Eso le puso un locutor de la radio FM de la Banda de la Rio Sali. Porque era tan iluminado, decía, como Las Vegas”, Sandoval no estuvo de acuerdo que comparen a Alderetes con Las Vegas, entonces lo comparó con Paris: “Como Paris acepto que sea la ciudad que nunca duerme, por la iluminación que tenía”, contó nostálgico y orgulloso. 

El Tigre no descansa y no encuentra en su edad un desafío para superarse. Por eso cuando Federico Masso lo buscó para postularse como intendente no dudo en decirle que sí. Ahora tampoco duda en presentarse a rendir uno de sus últimos finales antes de llegar a la anhelada meta de convertirse en abogado: “Me encanta conocer en derecho, a mi que me gusta la administración pública, la política y, en derecho se conoce perfectamente como es la administración del estado”, argumenta.

También hizo mención al triunfo de Graciela Gutiérrez como intendenta electa en Alderetes: “Siempre he vivido en Alderetes, jamás lo dejaría porque para mi es la ciudad más bella. Ganó nuevamente el intendente que está, ganó su esposa, y bueno si ganó hay que aceptar que su esposa sea la intendenta”.

Acompañado por otros estudiantes mientras es entrevistado por eltucumano, se refiere a ellos y dice: “Mis compañeros me tratan de igual a igual, mire que yo tengo 83 años y ellos tiene n 23 años, demasiado jóvenes, pero me tratan como si yo fuese un joven más. Hoy, casualmente en mi cumpleaños, tengo el grato placer de rendir una materia, y en esa materia uno de mis compañeros se recibe de abogado, a él mis grandes felicidades, que la vida le de para que ejerza la profesión”, concluye El Tigre mientras el compañero que se recibe se levanta, se dirige hacia él y lo califica como un gran compañero al que le tienen mucha admiración y respeto.

Mira el video completo: