"Cada año este mercado es más fuerte": ya arrancó el festival Tucumán Hace Videojuegos
Tucumán es sede de este evento que reúne desarrolladores y aficionados de todo el país. Saga Barros y Francisco Rovito visitaron La Tucumana de Mañana y contaron todos los detalles. “Este es un espacio de conexión para contactar desarrolladores de aquí, del país y del mundo”. Video.
Saga Barros y Francisco Rovito en El Tucumano.-
Desde hoy: ya arrancó el Festival Tucumán hace videojuegos y hasta el domingo 9 de julio, nuestra provincia además de ser la capital de la independencia será la sede de un gran evento que reúne desarrolladores y aficionados de los videojuegos de todo el país.
Saga Barros y Francisco Rovito visitaron La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9) y le contaron a Ana Pedraza todos los detalles:
“Es un festival que esta apuntado al desarrollo de videojuegos, un poco para potenciar y exhibir lo que se viene generando en la industria y para invitar a caras nuevas a que se sumen. El festival tiene varias sedes, pero el grueso del festival esta ocurriendo en el edificio del Ente Cultural, en la calle San Martin 251. Ahí vamos a tener charlas con un montón de invitados a lo largo del país, vamos a tener exhibición de juegos tucumanos y nacionales y, dentro de las charlas, tenemos un abanico super amplio de invitados que tienen que ver con las empresas más grandes, que tienen que ver con el desarrollo independiente, que tienen que ver con la educación, con la salud, y que tienen que ver con el mercado del desarrollo del videojuego”, contó Saga.
Por su parte, el invitado de honor, Francisco Rovito, comentó: “Yo creo que hoy en día, con los desarrollos de los motores, se pone al alcance de la mano a la gente que quiere empezar, poder hacerlo desde sus casas, experimentar y acercase. Este es un espacio de conexión para contactar desarrolladores de aquí, con desarrolladores del país, de Latinoamérica y del mundo”.
“Hace 20 años que todos los años este mercado es más fuerte, acá en Tucumán, en Argentina y en el mundo. Hay grandes expectativas, la gente se esta interesando mucho y tenemos la oportunidad de traer a grandes desarrolladores como Francisco. Esta es la tercera edición, pero rompe completamente con las ediciones anteriores. Dentro de todas las actividades la invitación es abierta, libre y gratuita para cualquier edad”, argumentó Barros.
La invitación es abierta a todos los tucumanos y tucumanas que quieran participar. Desde hoy, viernes 7 de julio y hasta el domingo 9, en el Ente Cultural (San Martín 252), a partir de las 14, habrá charlas, exposiciones y diferentes actividades para conocer y disfrutar.
Mira la entrevista completa:








