Top

Las Margaritas de Rodo celebra su cumpleaños con múltiples actividades

Fiesta del arte y la cultura

La fundación que recuerda la obra y la vida del artista monterizo Rodolfo Bulacio cumple cuatro años y prepara una semana con charlas, shows, arte y fiesta.





Mucho arte, mucha música y mucho show. Tal como al propio Rodo Bulacio le hubiera gustado, la fundación que lleva su nombre cumple cuatro años de existencia y piensa celebrarlo con toda la pompa. La semana que viene la fundación “Las Margaritas de Rodo” se vestirá de fiesta. Enterate cuáles son las actividades previstas.

“Cuatro años de conversión” es el lema de este nuevo aniversario de vida institucional de la Fundación de las Margaritas de Rodolfo Bulacio que viene desarrollando una importante actividad cultural en la ciudad de Monteros. Una de las principales premisas de la fundación es propiciar el arte y la cultura con la figura icónica del artista como bandera. El artista Rodolfo Bulacio, La Rodo, tuvo una vida tan breve como intensa. El joven asesinado a los 27 años en 1997 fue el fiel representante de una generación que transgredió la escena artística tucumana. Gracias al trabajo que realiza la fundación, tanto su vida como su legado artístico han sido rescatados para las nuevas generaciones. Así quedó demostrado el año pasado con la exhibición antológica “Fantasía marica” dedicada a la obra del artista monterizo que se expuso en el Palais de Glace. La muestra fue curada por Guadalupe Creche y Geli Gonzáles.

Por eso, la fundación ha decidido festejar un nuevo año de vida con una serie de actividades que se desarrollarán en su sede de 9 de Julio 245 (Monteros). La grilla de eventos arranca el martes 18 a las 18 con el acto protocolar en el cual las autoridades de la fundación darán a conocer las distintas acciones que vienen desarrollando. El miércoles 19 a las 17 tendrá lugar la actividad “Anécdotas con La Rodo” con charlas, conversatorios y acciones artísticas. El jueves 20 a las 17, con motivo del Día del Amigo, habrá un show de música indie del que participarán artistas como Onda nebular y Max.

El viernes a las 23 las celebraciones continuarán con una noche a pura música titulada “Las Margaritas del rock” con la presencia de las bandas Notreband y Pandemia, entre otras. Mientras que el broche de oro será el sábado a partir de la medianoche con “Mucha karakatanga en la coctelera”; la fiesta de cierre que contará con la musicalización del DJ Juan Regner.