Top

Esta tarde se llevará a cabo el Encuentro de Ensambles y Orquestas Populares

CULTURA

Bajo el nombre “Miguel Ángel Estrella”, esta tarde a partir de las 20:00 y de manera gratuita, el Teatro Alberdi se llenará de música orquestal.





De esta forma por segundo año consecutivo,  dentro del marco del 24 Julio Cultural, distintas formaciones interpretarán un repertorio de música popular poniendo en valor la cultura popular y, así mismo, homenajeando la actividad artística y militante que desempeñó por los derechos humanos el músico tucumano Miguel Ángel Estrella.

En esta ocasión, serán parte del II Encuentro: el Ensamble de Música Esperanza, el Ensamble Musical y el Taller de Folclore del Espacio para la Memoria "La Escuelita de Famaillá", la Orquesta Infantil de la Esc. de Arte Popular de Monteros y el Ensamble Musical de la Esc. Media de León Rougés. 

Miguel Ángel Estrella fue creador  de la ONG Música Esperanza en el año 1982,  una organización humanitaria adjunta a la UNESCO, que desarrolló acciones en distintas partes del mundo.

Este encuentro de Ensambles y Orquestas Populares busca visibilizar la lucha incansable del pianista tucumano acerca de la Educación Artística como un Derecho Humano para que tanto las infancias, como las juventudes sean protagonistas de los hechos culturales de sus pueblos.