Top

"Ya debe estar hirviendo para la empanada": caos en el centro tucumano por una gallina sin dueño

NO LO ENTENDERÍAS

En la tarde de ayer, el animal perdido revolucionó barrio Sur. Una decena de personas, la policía, motos y autos se involucraron en la empresa de capturarla. “Y ahora, ¿qué hago con la gallina?” Video.

Corre gallina, corre. Imagen Ilustrativa.-





“Y ahora, ¿qué hago con la gallina?”, así empieza el video compartido por el periodista José Romero Silva en Twitter, o más bien, en “X”. En la tarde de ayer, miércoles, una gallina, aparentemente sin dueño, corría por una calle en pleno centro tucumano: la gente corre tras ella mientras los espera tranquila y, cuando están cerca, corre. En el video se observa aproximadamente diez personas involucradas en la empresa de atraparla. No lo logran. La gallina se esconde debajo de la camioneta de la policía que, también aguarda y busca su detención. Con dos mantas el intento persiste, hasta que, al final, un señor logra capturarla, la respuesta a su pregunta no se hace esperar: “Preparala para mañana”,“Dos empanadas voy a sacar de esto”, responde entre risas.

Los tucumanos y tucumanas en redes explotaron e hicieron conjeturas sobre lo sucedido:

“Ya debe estar hirviendo para la empanada”; “Imagínate vivir en bs as y perderte de esto"; “El tránsito parado y toda la ciudad paralizada por una gallina, amo Tucumán”; “Cuántos tucumanos se necesitan para agarrar una gallina”; “Después nos enojamos cuando nos descansan los porteños” “@elmiguelmartin queremos escuchar la voz de ese pollo”; “32 boludos para agarrar una gallina… menos mal no fui sino éramos 33”; “como explicas que tenías todo el tránsito parado por una GALLINA JAJAJASKAJDJ SOMOS LA MEJOR PROVINCIA”; “Siguen llegando los que viajaron a Santiago a ver al dk”; “Que hermoso sos barrio sur”; “Que provincia divina… jamás te aburrís”; “el nivel de delirio”; “Viendo quién la hacía sopa”; “Me parece hasta poético”.

Muchos fueron los tucumanos que repostearon orgullosos la frase: “Micumán”.

Por otro lado, las voces del interior de la provincia también estuvieron presentes aludiendo la naturalidad de la situación en sus ciudades:

“Cómo se nota que no son de la cocha (nunca se chorearon una gallina)”; “Cuando sos de bella vista y vas al centro y sin querer te sigue tu perro”.

Sin embargo, algunos usuarios manifestaron estar del lado del animal:

“Ojalá alguien la cuide pobrecita”; “No es comida”.

Y vos, ¿Qué harías con la gallina?