"Tuvo su oportunidad": desde Tucumán, Grabois pidió cambiar la Capital Federal
Durante un acto en Alberdi, el dirigente social llamó a reconstruir una Argentina justa y soberana, enfocándose en temas clave como tierra, techo y trabajo.
En una reciente visita a la provincia de Tucumán, el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, expresó su compromiso con los sectores más vulnerables y destacó la fidelidad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Durante un acto de campaña en el Club Social y Deportivo Juan Bautista Alberdi, el dirigente social llamó a reconstruir una Argentina justa y soberana, enfocándose en temas clave como tierra, techo y trabajo.
Grabois destacó el papel de su espacio en la coalición, resaltando que fueron los primeros en poner el cuerpo para defender al pueblo pobre y a la vicepresidenta. Afirmó que si bien pueden haber cometido errores en el ámbito político y en la conformación de listas, siempre han estado dispuestos a resistir cualquier ofensiva contra los humildes.
“A nosotros nos podrán acusar de muchas cosas, seguro que cometimos un montón de errores y no somos los genios de la política y el armado de listas. Pero nadie nos va a poder reprochar nunca que cuando hubo que estar poniendo el cuerpo por el pueblo pobre, por los humildes y por Cristina, fuimos los primeros en la fila para resistir cualquier ofensiva”, señaló.
La situación económica actual fue otro tema abordado por el precandidato, quien hizo hincapié en que, a pesar de que la economía pueda haber crecido, la pobreza también ha aumentado considerablemente. Para él, es esencial hablar de estas cuestiones que a veces son evitadas.
“La torta se agrandó, pero aumentó la pobreza. Esta es la base de todo lo que está mal. Esta campaña se trata de hablar de esas cosas que se supone que no se pueden hablar”, sostuvo .
En cuanto a su visión ética y humana, Grabois destacó la importancia de tener paciencia con los humildes y debilidad con los fuertes, una idea que recordó que también sostenía el expresidente Néstor Kirchner.
El referente social hizo hincapié en la problemática de las adicciones y la salud mental, especialmente entre los jóvenes. Para él, la falta de espacios como escuelas, clubes y centros culturales ha llevado a que los jóvenes se encuentren en situaciones de vulnerabilidad. Consideró que se trata de un problema social y político que solo podrá resolverse si todos unen fuerzas y trabajan juntos para reconstruir el tejido social de una Argentina justa y soberana.
En este sentido, Grabois afirmó que "los pibes están en la esquina porque les robaron la escuela; no están los clubes y no están los centros culturales que supieron ser la base de la comunidad organizada en la Argentina”.
“Todos necesitamos ayuda. No piensen que el problema que tienen ustedes con sus pibes es un problema individual o familiar. Es un problema social y político y solo lo vamos a resolver si nos unimos, si luchamos juntos y si reconstruimos el tejido social de una Argentina justa y soberana”, subrayó.
Mudar la Capital Federal
Entre los planteamientos realizados por Grabois en su visita a Tucumán, también se encontraba la propuesta de cambiar la Capital Federal. Fundamentó su propuesta con críticas al manejo histórico de recursos por parte del gobierno nacional. Para él, existe una disparidad entre la ciudad más rica del país, que se beneficia a expensas de las ciudades más pobres y generadoras de recursos. Cambiar la Capital Federal sería una acción importante para abordar esta problemática y generar un desarrollo más equitativo en el país.
“Hay una especie de Hood Robin, los ricos robándole a los pobres. La ciudad más rica del país se beneficia sacándole a las ciudades más pobres y las que generan los recursos. Es una de las grandes batallas que hay que dar. Y para darla hay que hacer una acción muy fuerte que es cambiar la Capital Federal. La ciudad de Buenos Aires ya tuvo su oportunidad de ser capital y no le hizo bien al país, creo un mal desarrollo”, señaló Grabois.








