Top

"Gracias a él": el chófer de colectivos que se convirtió en héroe con una estudiante tucumana

EN REDES

"Las cosas buenas se comparten siempre", así comienza diciendo la publicación de Andrea Gallardo, una joven estudiante de 21 años que buscó la forma de agradecer.

Foto de Facebook de Transporte Santa Lucía.





"Las cosas buenas se comparten siempre", así comienza diciendo la publicación de Andrea Gallardo, una joven estudiante de 21 años que buscó la forma de agradecer y de paso elogiar el gesto de un colectivero del Transporte Santa Lucía a través de las redes sociales. Su posteo ha sido compartido por muchos usuarios en Facebook, dejando en claro cómo una pequeña acción puede tener un significativo impacto en la vida de alguien.

Andrea cursa el tercer año del profesorado de Geografía, en el Instituto de enseñanza Superior Monteros. El lunes por la tarde, le tocó rendir una materia llamada "Didáctica de la Geografía 1", que de hecho tendría que haberla rendido el viernes, pero debido al paro docente que aqueja a Tucumán, le pasaron la mesa para el 7 de agosto, según comentó a eltucumano.com. 

“Ese día me levanté motivada para rendir una materia que me gusta y que manejo en gran parte la unidad. Debería haber estado trabajando, pero mis jefes me permitieron tomarme la mañana para terminar de repasar”, aseguró dando fe que la suerte estaba de su lado. 

Si por cábalas se trata, a la hora de rendir, cualquiera es dueño de tener el ritual que quiere. Andrea, en este caso, tiene uno muy simple, pero tierno: hablar con su mamá. “Quede con dos compañeros para ir más temprano al Instituto y así poder repasar, por lo que me tomé el tiempo de estudiar un poco más en casa, preparar las cosas y hablar con mi mamá, que es mi cábala antes de un examen. Entre esas cosas, me di cuenta de que ya eran las 15 y el colectivo salía en 30 minutos. Hice todo a las apuradas”, señaló.

Al llegar al Instituto, se percató que, entre corridas, nervios y apurones, se había olvidado la libreta y que no iba a tener tiempo para regresar a Santa Lucía (donde vive) buscarla y volver al Instituto justo a tiempo para rendir a las 18. ¿Qué decidió hacer? En ese momento apostó a la suerte y a la bondad del chofe de línea conocido como Don Sergio Caro o "Cebi". 

Después de llamar a su hogar, “fue mi mamá quien se fue hasta la parada, habló con Don Sergio, le explicó lo sucedido y le entregó mi libreta. Ese colectivo llega puntual a una de las paradas del centro de Monteros, por lo que me anticipé 10 minutos antes y cuando llegó, subí al transporte y entre risas, me entregó la libreta. ‘Mil gracias, me salvó para poder rendir’”, contó la joven a este diario y añadió: “me volvió el alma al cuerpo, gracias a él pude rendir”.

Como un cuento con final feliz, Andrea aprobó con un ocho la materia y entre tanta emoción le dedicó unos minutos y unas palabras en su Facebook para agradecer “un enorme gesto que no muchos tienen, pero que Don Sergio es un ejemplo como persona y como conductor", aseguró.  

Aquí la publicación