Top

Giro en la causa Marita Verón: la respuesta del sanatorio Luz Médica

caso Marita Verón

Susana Trimarco confirmó en una rueda de prensa la existencia de una carpeta que tendría fotos de la joven desaparecida en el nosocomio. Qué dijeron desde el centro de salud que fue señalado tras una interna gremial.

Imagen de archivo. Foto eltucumano.com.-





El pasado martes se conoció la presunta existencia de "una carpeta" que contaría con fotos y pruebas de que Marita Verón, desaparecida el 3 de abril de 2002, habría pasado, viva o muerta, por el sanatorio Luz Médica de San Miguel de Tucumán.

Este miércoles, Susana Trimarco, madre de la joven y presidente de la Fundación María de los Ángeles, dio una conferencia de prensa junto a sus dos abogados y confirmó la existencia de esos documentos, que involucrarían a un gremio de la Salud. "No le tengo miedo ni al diablo: el gremio involucrado es Luz y Fuerza, toda gente mafiosa con vínculos con la Chancha Ale", lanzó la titular de la organización. 

Según afirmó Trimarco, a raíz de la muerte de Rubén, la Chancha Ale el pasado 21 de junio, los conflictos afloraron y los secretos salieron a la luz. Durante años, una carpeta en manos de sindicalistas de Luz y Fuerza se usaba "para extorsionar" y, hace unos días y a raíz de un conflicto gremial, esa información llego a la fundación y la justicia se encuentra investigando. El contenido de esa carpeta poseería una verdad que, durante veinte años, los tucumanos y el país han tratado de saber. Según la información que le brindaron a Trimarco, en esa carpeta hay fotos de Marita Verón muerta. “Hace un tiempo atrás ha venido a la fundación una persona a traernos la información de que, en determinadas circunstancias, el conflicto gremial se manifestaba que existía una carpeta con documentación que acreditaba que Marita estaba muerta, y esa carpeta se la estaba usando para extorsionar el ámbito de conflictos gremiales”, aseguró Trimarco.

Desde Luz Médica, el sanatorio ubicado en calle Marcos Paz al 900, en el barrio Norte de San Miguel de Tucumán, negaron la existencia de una morgue. “Tienen un espacio en el subsuelo sin refrigeración que funciona para dejar el cuerpo de algún paciente fallecido hasta que la familia haga los trámites”, contó en Twitter el periodista Álvaro Mejuto.

“El Sanatorio, como tal comenzó a funcionar en el 2004 -2005, pero antes ya existían consultorios para la atención de pacientes”, agregó Mejuto.

En ese sentido, ante los vínculos del dueño del nosocomio con el clan Ale, que Trimarco hizo referencia, señaló que “el expropietario del Sanatorio y la Chancha Ale es desmentida, ya que, según esta fuente, en realidad estaban enfrentados porque Luna habría pretendido ser presidente del Club San Martín y Ale no se lo habría permitido”.

Por último, Mejuto aseguró que fue confirmada la visita de secretaria del fiscal junto a la Policía Federal para pedir documentación de quienes habían estado trabajando en el nosocomio años atrás.