Top

Votó Massa: "Que la gente vaya a votar; es muy importante la Primaria y la concurrencia"

PASO 2023

El precandidato a Presidente de Unión por la Patria se presentó en una escuela a Tigre alrededor de las 8.30 de la mañana para sufragar.





En medio de una gran expectativa, Sergio Massa, uno de los principales competidores en las PASO 2023, votó en la Escuela EP N°34/ES N°45, en la localidad de Tigre.

El Ministro de Economía llegó al establecimiento educativo alrededor de las 8.30, acompañado por Malena Galmarini, y pasó rápidamente por el cuarto oscuro. Minutos después, habló con los medios de comunicación y el dato saliente de su discurso fue su llamado reiterado a que la gente vaya a votar.

“Muchas gracias a todos los que están siendo autoridades de mesa en todo el país, a las fuerzas de seguridad que permiten poner en marcha la votación en un día muy importante”, comenzó su discurso Massa, quien luego sí comenzó a convocar al electorado: “La expectativa es que sea un día con mucha concurrencia a votar”.

“Que la gente vaya a votar. Es muy importante la Primaria y la concurrencia a votar”, insistió el precandidato presidencial del oficialismo. El concepto lo repitió al menos en seis ocasiones.

En lo personal, Massa aseguró que tiene “satisfacción y tranquilidad por el trabajo realizado durante estos días”, y que “desgraciadamente en las últimas horas de campaña se vio interrumpido por algo muy doloroso para todos los argentinos”, apuntando en referencia al crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años asesinada por motochorros en Lanús.

En cuanto a cómo seguirá el resto del día, el precandidato a la presidencia por el oficialismo detalló: “Ahora voy a acompañar a Malena a votar. Y a las 11 de la mañana vamos a tener una reunión con el gobernador (Axel) Kicillof y con Leandro Santoro (candidato a Jefe de Gobierno porteño) en casa, para ir viendo cómo se está desarrollando el comicio a lo largo de la provincia y la ciudad de Buenos Aires”.

“Después, como en toda elección, me voy a la casa de mi madre que, por cábala, me hace una lasaña para almorzar”, admitió como rito íntimo, aunque hizo una breve aclaración: “En realidad, hoy mi mamá está arreglando la cocina, por eso lo va a hacer en casa de mi hermana”.

En cuanto a la relevancia de las Primarias, Massa resumió: “Creo que es un primer paso. Cada fuerza política va a definir a sus candidatos. Tenemos una buena expectativa”.

Finalmente, el precandidato cerró con un deseo: “Que la gente participe y que tengamos la oportunidad en todo el país de escuchar lo que nos va diciendo en las urnas”.