Ante todo, el deber cívico: tenían pedido de captura, fueron a votar y terminaron a los tiros con la Policía
Dos hombres fueron detenidos cuando se dirigían a la escuela en Las Talitas. Video.
En cada elección, ya sea provincial o nacional, personas con pedido de captura asisten a cumplir con su deber y derecho a votar y son detenidos en ese mismo instante. En estas Elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) sucedió a horas del mediodía en una escuela al Norte de Tucumán, precisamente en Las Talitas.
De esta manera, cuando dos hombres que tenían pedido de captura fueron a votar, la Policía los identificó, se enfrentaron a tiros, uno de ellos resultó herido y el otro capturado y trasladado a una dependencia de esa fuerza.
Según informaron, efectivos de la División Robos y Hurtos montó una guardia en la escuela, ya que tenían la información de que algunos prófugos de la Justicia se presentarían a votar.
Los policías se encontraban vestidos con ropa de civil por lo que, cuando vieron a los prófugos, se identificaron para poder detenerlos. En ese momento los delincuentes sacaron un arma y se enfrentaron a tiros. Uno de ellos resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro médico, mientras que el otro fue capturado y alojado en una dependencia policial.
Es hoy. pic.twitter.com/nQXEGbr8qI
— Juan Manuel (@EscobarJuanM) August 13, 2023
Video: La Gaceta.








