Top

"En nombre de Gonzalo, Guillermo y Mario": bicis blancas y movilización en memoria de los ciclistas tucumanos

Conmoción

Desde la agrupación Meta Bici Tucumán convocan a una bici movilización para exigir justicia y seguridad este sábado 26 de agosto.

Foto: Facebook Meta Bici Tucumán.-





Desde la agrupación Meta Bici Tucumán convocan a una bici movilización este sábado 26 de agosto. "Para rendir homenaje a las memorias de los tres jóvenes y exigir justicia y seguridad".

La comunidad de ciclistas de Tucumán lamenta tres vidas: Gonzalo Jaime, atropellado y muerto en la Ruta N9 camino hacia El Cadillal el lunes 21 de agosto, Guillermo Romero, violentado y muerto el 6 de agosto en la Circunvalación puente Ingeniero Barros, Mario Contreras, atropellado, muerto y abandonado en la Circunvalación en Julio del 2022.

Para rendir homenaje a las memorias de los tres jóvenes y exigir justicia y seguridad, desde el grupo Meta Bici Tucumán colgarán, este sábado 26 de Agosto,  tres bicis blancas y harán una bici – movilización desde el parque 9 de Julio. El recorrido será de 25 kilómetros y el punto culmine será la plaza Urquiza.

Gonzalo Jaime tenía 37 años cuando un automóvil conducido por un adolescente impactó contra él en la Ruta 9. Desde la agrupación manifestaron que, en el lugar donde Gonzalo murió, venían trabajando para que se construya una ciclovía y se eviten estas desgracias. “En Tucumán esta es la quinta muerte en 13 meses que debemos lamentar como comunidad. Y esto tristemente no hace más que fortalecer nuestra demanda. Como saben, hace más de un año impulsamos la propuesta de una ciclovía al Cadillal. En pocos meses tendremos un Proyecto concluido, pero eso no garantiza los fondos para ejecutar la obra. Más que nunca tenemos que levantar la voz y unirnos en este pedido. La ciclovía al Cadillal es una prioridad”, manifestaron en esa oportunidad.

Mario Contreras tenía 56 años cuando volvía a su casa un martes a las 13:15. En la avenida Circunvalación fue embestido por detrás por un automóvil y perdió la vida inmediatamente. “¿Qué significa fugarse después de atropellar a alguien? ¿Acaso nos olvidamos de la gravedad de estos hechos? ¿Cuándo se hizo "normal" abandonar a una persona convaleciente? ¿Cómo se puede vivir en paz después de hacer esto? Mario nunca volvió a su casa y esto nos subyuga. No queremos que se repita ninguno de los dos hechos ni que nadie se olvide”, lamentaron desde la agrupación en esa oportunidad.

Guillermo Romero tenía 31 años cuando se movilizaba en su bici por la avenida Gobernador del Campo. Al llegar a la zona de la rotonda que está ubicada al frente de una estación de servicio, fue atacado por un joven que lo agredió con un palo en la cabeza para robarle. Guillermo murió producto de las lesiones.

Itinerario:
- 14hs: Concentración y salida desde Pista de Ciclismo del Parque 9 de julio.
- 14:30h: Colocación bici blanca por Guillermo.  
- 15:45h: Vamos a colocar la bici blanca por Mario.
- 17:30h: Vamos a colocar la bici blanca por Gonzalo 
- 18:00h: volvemos a la plaza Urquiza.