Top

"Las alumnas están angustiadas": séptima amenaza de bomba en el Colegio Huerto

FM LA TUCUMANA 95.9

La vicedirectora de la institución charló con el móvil de eltucumano desde Plaza Independencia, luego de que el edificio fuera evacuado por precaución. "Estamos agobiados", aseguró. VIDEO.





El colegio Nuestra Señora del Huerto recibió su séptima amenaza de bomba en menos de un mes. Por lo ocurrido, las alumnas del establecimiento de calle Virgen de la Merced fueron evacuadas a la Plaza Independencia, lugar al que sus padres deben pasar para retirarlas. En este marco, María Marta Ríos, vicedirectora del nivel primario, habló con el móvil de eltucumano


“Recibimos las amenazas vía mail. Es la séptima en lo que va del mes de agosto. El mail se ha recibido esta mañana temprano antes de que las alumnas ingresen al colegio. Casi siempre son del mismo tinte. La verdad que estamos muy agobiados y cansados. Pedimos una pronta solución, especialmente por nuestras alumnas, a quienes queremos brindarles una educación de excelencia. Las alumnas están angustiadas y cansadas”, relató la mujer a cargo de la institución, quien además destacó que desde el colegio buscan alternativas a esta modalidad que ya se hizo habitual: “Nosotros estamos tratando de hacer lo mejor posible por ellas. Hoy, por ejemplo, estaremos haciendo clases virtuales, al igual que ayer. Nos preocupa el nivel primario. Ellas tienen clases a la tarde, veníamos con la modalidad virtual y ayer, a pesar de la amenaza de la mañana, decidimos darles clases presenciales”


Contrario al discurso de otros establecimientos educativos, Ríos descree en la culpabilidad de alumnas o padres para zafar de los exámenes -algo similar ocurrió en la Escuela Técnica N° 3-: “En algunos casos, los mails fueron iguales que en otros colegios. Estamos preocupados, algo está pasando en la sociedad. Tenemos que hacer un examen con todo lo que está sucediendo. Tampoco podemos saber quien fue. En el caso particular de mi colegio, las alumnas están preocupadas, no creo que sean ellas. A las alumnas de sexto, quienes están próximas a terminar, les angustia. Estamos en época de trimestrales, pero todos los años hay y en el colegio jamás habíamos tenido estos inconvenientes, sino todo lo contrario. Incluso todo el alumnado está pidiendo una pronta solución. Los padres están muy preocupados, está en riesgo la educación de sus hijas. Además, tienen que dejar sus trabajos para retirarlas del colegio”.


Sobre la interrupción del calendario escolar, la vicedirectora subrayó que “están salvando la educación” con clases virtuales: “El colegio está tomando todas las preocupaciones, implementando el protocolo de defensa civil, sobre el cual el personal ya tuvo una capacitación. necesitamos otro tipo de ayuda. Lo que está a nuestro alcance ya lo hacemos. Ahora nos queda esperar a que esto se termine.Además, destacó el accionar del Ministerio de Educación:”Nos están acompañando y cada vez que hay una amenaza su personal se hace presente.”

Mira la entrevista completa: