Ante los anuncios de los empresarios, UTA se reúne hoy "para determinar las acciones que van a llevar adelante"
Desde Aetat anunciaron ayer la reducción del 25% del servicio y la suspensión temporal de choferes. Desde Unión Tranviarios del Automotor convocaron a una asamblea para esta tarde.
Crisis del transporte.-
La crisis del transporte no es una novedad para los tucumanos y tucumanas. Los paros de colectivo y los aumentos de tarifa son una constante en la provincia. Sin embargo, cuando pensamos que nada podía ser peor, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) anunciaron medidas de urgencia que atribuyeron a la difícil situación económica que atraviesa el país: "Ante la imperiosa urgencia y necesidad de mantener el transporte y las fuentes de trabajo, nos vemos en la obligación de reducir en un 25% el servicio hasta tanto podamos consensuar soluciones definitivas y no coyunturales". Asimismo, señalaron que, en virtud de esa medida, también "se procederá a realizar progresivamente la suspensión temporal del personal de conducción acorde a la necesidad del servicio reducido".
Por su parte, César Gonzáles, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), afirmó en diálogo con eltucumano que se enteraron por los medios sobre la decisión de AETAT y que “no sabían nada”. Y manifestó: “Nosotros este tema de la actividad lo venimos hablando hace muchos años, el envejecimiento de la flota, todas las soluciones eran parche, esto iba a producirse en algún momento, lo veníamos anunciando”.
Además, el dirigente detalló que, más allá del encuentro con los directivos de Aetat que se produjo en la jornada de ayer, se decidió citar al cuerpo de delegados para hoy, a los fines de ver los pasos a seguir de aquí en adelante.
De esta manera, en el día de hoy enviaron un comunicado de prensa donde anuncian que, “esta tarde a las 18 horas, en las instalaciones del gremio en Laprida 366 se va a realizar una asamblea con todos los delegados de las empresas para determinar las acciones que van a llevar adelante a partir de este anuncio”.
Además, los usuarios del transporte se encuentran molestos y hoy manifestaron su enojo ante los micrófonos de eltucumano: “Hace 20 minutos que estoy esperando, sabía de esta reducción, pero es lo mismo, mi colectivo siempre se demora. Por como están las unidades, no me parece bien el precio que pagamos. No creo en los dichos de Berretta sobre que los tucumanos tienen el servicio que tienen porque no quieren pagar más, ellos son los que tendrían que hacerse cargo de que uno pueda abonar tranquilo y no tener quejas, pero, si te fijás las unidades, son un desastre. No estoy en contra de pagar, pero que sea un servicio adecuado”, relató una pasajera a la espera de su unidad”, fue uno de los tantos dichos.








