Top

"Atentaremos contra la vida de cualquiera que esté allí": amenaza de tiroteo en una escuela tucumana

ET MÓVIL

La escuela recibió su quinta amenaza en las últimas semanas. Claudio Fernández, director del lugar, habló con el móvil de eltucumano y apuntó contra el implicado: "No está en sus cabales". VIDEO.





La ya tan conocida modalidad de amenaza de bomba en escuelas tucumanas fue reemplazada por una nueva alerta: un tiroteo. El hecho ocurrió en la Escuela Técnica N° 1, un establecimiento educativo ubicado en Crisóstomo Álvarez al 700 en la capital. Por este grave hecho la escuela tuvo que suspender las clases. Claudio Fernández, director del lugar -que ya fue víctima de cinco falsas amenazas- habló con el móvil de eltucumano


El mail llegó a las 23:40 de anoche. Mi superior me llamó informandome que había llegado un correo a la Dirección de Educación Técnica informando de este tiroteo que estaba programado - y gracias a Dios no sucedió- a las 7:10, dando incluso la dirección exacta de la institución.


Según el directivo, no hubo ningún indicio o pista sobre quién podría ser el autor de la amenaza: “Quien sea es una persona que no está en sus cabales. Estamos en pleno centro, con chicos que tienen ganas de aprender y no sé por qué no se toman cartas en el asunto”.


Antes de la llegada de la prensa, el responsable de la Escuela Técnica N° 1 estaba por dirigirse a la Comisaría Primera a realizar la denuncia, luego de haber labrado el acta correspondiente. “Quiero aclararles a todos que la educación no se detiene y que todos los alumnos están con clases virtuales. A las 23:40 ellos y sus padres fueron notificados”.


El director resaltó que no encuentran los motivos que podrían llevar a esa búsqueda de suspensión de actividades, algo que pide que se investigue: “No hay inconvenientes entre los alumnos ni con gente de afuera. No obstante, la institución ya sufrió el pasado viernes una falsa alarma sobre un tiroteo en el turno tarde. Las clases venían normales y vino la policía porque la alerta había llegado ahí. Nos tomó por sorpresa y tuvimos que evacuar toda la escuela”.


Además, Fernández aseguró que ni siquiera hay un protocolo definido para etse tipo de casos: “No hay un protocolo ni ningún tipo de indicación especial ante esta tristísima nueva modalidad. Lo que se procede a hacer es algo preventivo para evitar cualquier hecho. Se manda a los alumnos a la casa y quedan policías custodiando la puerta de la escuela”


Por último, el director adelantó que desde el Ministerio ya hicieron el pedido de una custodia policial en el lugar: “Desde Seguridad Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de Tucumán, se está solicitando una consigna policial en la puerta del establecimiento. Estoy esperando que venga esa consigna para poder retirarme e ir a hacer la denuncia”.


"Atentaremos contra la vida de cualquiera que esté allí", expresa la fuerte advertencia que fue enviada a las autoridades de los estableciemientos técnicos:



Mira el móvil completo: