"Le disparó por la espalda, capo": la parada en seco a un desubicado de la periodista Mariana Romero
Tucumán está conmocionado en las últimas horas y la colega de Los Primeros explotó luego de los comentarios que nunca faltan. La gravedad de los hechos que sucedieron.
Mariana se plantó en Twitter.
Desubicados sobran y Twitter los amontona: uno quiso venir a explicarle a la periodista Mariana Romero cómo poner fin a los femicidios en Tucumán después del terrible crimen contra Belén Saravia Ocampo en un gimnasio de Villa Mariano Moreno y la colega de Los Primeros lo paró en seco.
Todo empezó cuando Romero dio la noticia de la semana que enluta a Tucumán: “Hace cuatro horas, un hombre armado entró a un gimnasio en Tucumán, sacó el arma y disparó tres veces contra Belén Saravia Ocampo. La mató en el acto. Después, se apuntó a la sien y gatilló, pero la bala no salió. Huyó corriendo del lugar, fue a su casa y se ahorcó”.
Entre tanta conmoción, el gil que nunca falta: “Mariana, para que estas cosas no pasen más no basta con postear mujeres muertas. Mujeres, anden armadas y al primer grito de un hombre le dan tres tiros en la pierna y si amaga con pegar, directo a la cabeza. No se metan con milicos, ni villeros, ni loquitos del gym. De nada”.
La respuesta generó el repudio de los usuarios en X/Twitter y el de la propia periodista, especialista en violencia institucional, de género y a cargo de las coberturas de los casos más indignantes que ha padecido esta provincia como el femicidio de Paola Tacacho.
Ante el mansplaining (hombres explicando) del muchacho, Mariana explotó: “Le disparó por la espalda, capo, no hubiera servido de nada que ande armada. Gracias por explicarnos con tanta paciencia que la responsabilidad es de las víctimas. Yo pensé que era de los asesinos pero como no soy onvre no opino”. Sí, lo que faltaba.
Le disparó por la espalda, capo, no hubiera servido de nada que ande armada. Gracias por explicarnos con tanta paciencia que la responsabilidad es de las víctimas. Yo pensé que era de los asesinos pero como no soy onvre no opino. https://t.co/VLlJ9R4Avv
— Mariana Romero (@MarianaR31) September 20, 2023








