Top

Mariano Campero: "Con Patricia Bullrich como presidenta vamos a poner a Tucumán en la agenda nacional"

FM latucumana 95.9

De cara a las elecciones generales de este domingo 22 de octubre, el candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio habló en FM latucumana 95.9. VIDEO.

Foto: Facebook Mariano Campero.-





Los tucumanos y tucumanas estamos a tres días de las elecciones generales donde se va a elegir el presidente o presidente del país para los próximos cuatro años. También se van a elegir diputados nacionales. Por ese motivo, Mariano Campero, candidato a diputado por el espacio Juntos por el Cambio, dialogó con Ana Pedraza en FM latucumana 95.9.

“Ha sido una campaña donde venimos en ascenso, después de las PASO empezamos con dificultades propias de la interna que empezamos con Horacio y Patricia. Pienso que el hecho del anuncio de Horacio como jefe de gabinete en un gobierno de Patricia Bullrich une a Juntos por el Cambio, el acompañamiento del expresidente Mauricio, gobernadores, intendentes. Todo esto habla de un espacio que tiene todo para llevar adelante la lucha contra la corrupción, a favor de un gobierno austero y por supuesto terminar con el kirchnerismo que tanto daño nos hizo. Estamos convencidos de que hicimos una buena campaña desde las PASO hasta la fecha, hicimos una buena campaña, tenemos expectativas, acá en Tucumán recorrimos distintos puntos, parajes, comunas, el interior tucumano en lo más profundo, conociendo los distintos problemas, pero también las distintas posibilidades que tiene Tucumán, somos una provincia que tiene un microclima único y podemos tener cultivo de tabaco, papa, frutilla, arándano, caña, limón, vitivinícola, soja, trigo, maíz. Por lo tanto, habla de una provincia que tiene todo el potencial y que no tengo la menor duda que con Patricia Bullrich Tucumán va a estar en la agenda nacional, y con esas condiciones vamos a ser una de las mejores provincias de la Argentina porque tenemos todo para serlo, somos el jardín de la república, aunque hoy tengamos ríos contaminados y accesos con basurales”, empezó diciendo el candidato.

Y sostuvo: “Así como transformamos nuestros municipios, Bella Vista, Concepción y Yerba Buena, hoy tenemos que llevar el sueño a Tucumán, estamos convencidos de que tenemos la experiencia y con Patricia Bullrich como presidenta, vamos a poner a Tucumán en la agenda nacional, ese fue el compromiso que no tan solo conversamos con Patricia, sino que ella asumió en la Casa Histórica hace muy poco tiempo, un acto donde se acercaron muchos vecinos y ella se comprometió. Uno cuando mira la Argentina del norte de Córdoba hacia arriba hay un país, y del norte de Córdoba hacia abajo hay otro, y claramente el Norte se encuentra postergado y necesita tener una mirada federal, una mirada integradora”.

Por otro lado, dijo: “Creo que hay que tener una visión que permita prosperar al Norte, y de esa forma Tucumán va a volver a ser esa provincia vanguardia como lo fue hace algunas décadas, o industria como fue con la caña de azúcar, y siempre dando el ejemplo como lo solíamos hacer los tucumanos. Ese abandono en el cual se encuentra Tucumán lo podemos transformar yendo este domingo con toda la fuerza. Los invito a sacar con toda la fuerza a la Argentina de este pozo donde se encuentra con más inflación, más pobreza y un peronismo, como el caso de Insaurralde, que deja las claras de manera muy obscena lo que es la corrupción y como afecta al actual gobierno nacional”.

Respecto al excandidato a diputado nacional y ex intendente de San Miguel de Tucumán, German Alfaro, dijo: “Lo entiendo, quizá está pasando su duelo, su tiempo personal para poder absorber lo que ha sido sobre todo la elección provincial que ha significado una derrota importante para nuestro espacio y la perdida de la municipalidad de San Miguel. De alguna manera también lo comprendo, no tengo ninguna objeción, solo miro para adelante, asumo el desafío con mucha responsabilidad y creo que en definitiva ese fue mi compromiso con Patricia Bullrich cuando definí participar activamente del cambio que necesita la Argentina lo hice con toda la convicción y a sabiendas que se iban a ir sumando cada vez más”.

Elecciones del domingo 22 de octubre. “Creo que vamos a tener una muy buena elección, la expectativa es que estemos en el ballotage y después se verá”.

Mirá la entrevista completa: