Votó Jaldo: "Hoy la democracia nos convoca"
El futuro gobernador de Tucumán emitió su voto en la mesa 3249 de la localidad de Trancas. Vaticinó un alto promedio de participación y un balotage.
Osvaldo Jaldo emitiendo su voto con Antonio Moreno a su lado.
El vicegobernador y futuro gobernador de Tucumán, el contador Osvaldo Jaldo, emitió su voto este domingo minuto antes de las 9 de la mañana. Lo hizo en la mesa 3249 de la Escuela N° Mitre, establecimiento en donde cursó sus estudios. De los principales dirigentes políticos de la provincia, fue el primero en cumplir con su deber cívico.
“Muy contento de estar en el suelo donde he nacido y en la escuela donde he cursado mis estudios”, celebró Jaldo a la salida del cuarto oscuro. “Hoy la democracia nos convoca para que los argentinos podamos elegir quién queremos que nos gobierne los próximos cuatro años”, añadió.
El futuro gobernador instó a los tucumanos a asistir a las urnas en el marco de los 40 años de democracia y vaticinó una participación importante en comparación a las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), donde el promedio apenas superó 70%, por encima de la media nacional (69%).
“Creo que la mejor forma de fortalecer el sistema democrático es venir y concurrir a votar, al margen de los partidos políticos a los que pertenezcan, de los ideales o de la decisión que tengan al respecto, lo importante es que los tucumanos salgan a opinar y en democracia se opina a través del voto”, indicó y se animó a hablar de números: “No hay duda que con las expectativas que hay hoy los tucumanos van a ir masivamente a votar; no hay duda que hoy vamos a superar el 80% de participación”.
Por otra parte, el gobernador electo proyectó una segunda vuelta, sin mencionar a los ganadores de esta jornada. “No hay duda que hoy se empieza a definir quiénes van a regir los destinos de la Argentina porque hoy no hay duda que, en esta elección, si ninguno alcanza la mayoría absoluta para imponerse en primera vuelta, no hay duda que esto empieza este 22 de octubre y va a terminar el 19 de noviembre en el balotage”, vaticinó.
???????????????????????????? | En esta importante jornada democrática y a una semana de asumir como gobernador de todas y todos los tucumanos, cumplí con mi deber cívico emitiendo mi voto en la Escuela Bartolomé Mitre.
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) October 22, 2023
???????? Hoy es un día crucial para forjar el futuro de nuestra Argentina, en… pic.twitter.com/feFLUhOy4F
Osvaldo Jaldo pasará la mayor parte del día en su Trancas natal, en compañía de su familia, del intendente saliente Roberto Moreno y del futuro alcalde tranqueño, Antonio Moreno. Cerca de las 20, se dirigirá hasta Casa de Gobierno, donde aguardará los resultados junto al gobernador saliente, Juan Manzur, la intendenta electa de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, y los candidatos de la categoría diputados de Unión por la Patria.








